Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Williams Sonoma cuenta con amplio catálogo, costos de envío y tiempos de entrega muy razonables, pero debe cuidar algunos detalles de ortografía en algunos nombres de productos.

3.6


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si se trata de productos para el hogar que faciliten la vida de quien los utilice, existen diversos comercios en línea que proveen este tipo de implementos.

Un nuevo jugador de este sector en México es Williams Sonoma (o Williams-Sonoma), tienda en línea que ofrece baterías y sartenes, utensilios, cuchillería, eléctricos, productos para el horneado, mesa y bar, gourmet, hogar y muebles, entre otros.

A continuación analizaremos el funcionamiento de este eCommerce en cuanto a su facilidad para navegar, catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, formas de pago, claridad de la información y otros factores.

Puntos fuertes de Williams Sonoma

El sitio tiene un diseño atractivo, profesional, fácil de entender y navegar. Para encontrar lo que se requiere ofrecen un buscador donde se pueden añadir palabras clave o SKUs de los productos deseados.

Igualmente, cuentan con un listado de categorías a las que el cliente puede acceder, entre otras, Baterías y Sartenes, Utensilios, Cuchillería, Eléctricos, Horneado, Mesa y Bar, Gourmet, Hogar y Muebles, así como Exterior.

Si se coloca el mouse en una categoría se pueden consultar las subcategorías correspondientes, de entre las cuales se puede elegir una para seguir navegando o dar click en la categoría completa.

Al entrar a una sección de productos es posible filtrar los productos por color, material y precio. Los productos también pueden ordenarse por relevancia, precio y orden alfabético.

Cada producto cuenta con una imagen, nombre, precio, descuento (si existe). Al entrar a un producto se puede consultar además una descripción, ver promociones y compartir a redes sociales, imprimir o enviar por correo electrónico. Igualmente, se puede consultar la información, instrucciones de cuidado e información de envío.

Si se da click en Agregar a la bolsa, se muestra una ventana emergente con los datos del producto añadido, con una imagen, nombre, SKU, cantidad y precio, así como subtotal y total. De esta ventana puede irse a comprar el artículo o continuar comprando en la tienda.

Si se continúa, el sitio muestra el carrito de compra completo y una indicación de tiempos de entrega.

En el caso de productos voluminosos como muebles, el tiempo de entrega se agenda con el cliente. Si se trata de utensilios de cocina, la entrega es de 6 a 9 días hábiles, sujeta a disponibilidad de inventario.

Al dar click en Comprar el sitio solicita iniciar sesión, registrarse o comprar sin registro.

El siguiente paso para la compra es ingresar los datos del cliente. Hecho esto, el sitio lleva al cliente a la sección para seleccionar la forma de pago.

Entre las formas de pago ofrecen tarjetas de crédito o débito, efectivo o transferencias, así como PayPal.

Una vez elegida la forma de pago, el sitio permite seleccionar las promociones y tras esto, terminar la compra.

En algunos productos existen errores de ortografía, como en un producto que en lugar de decir “inoxidable” se leía “inocidable”. Estos detalles deben cuidarse para no perder la confianza del cliente en la seriedad del sitio.

Shares