Copiar enlace

Whatsapp está sufriendo una caída a nivel global que ha dejado sin servicio a los miles de millones de usuarios que acceden cada día a sus servicios. Este fallo de la red de mensajería de Meta ha comenzado a las 20:00 hrs GMT+2 afectando tanto a la región europea como en la región latinoamericana y estadounidense, tal y como podemos apreciar en este mapa de incidencias registradas por Down Detector:

Captura de la caída de WhatsApp en Down Detector.

 

En concreto, los usuarios de esta red social han informado de problemas para cargar conversaciones, así como para recibir o enviar mensajes. Meta todavía no ha dado ninguna explicación o declaración al respecto, aunque todo parece haberse solucionado rápidamente, pues así como la plataforma tuvo una caída estrepitosa a nivel global, muchos hicieron notar que ya se encuentra en funcionamiento sin error alguno.

Recordemos que las de Meta se encuentran entre las redes sociales más populares del mundo: Facebook cuenta con más de 3.000 millones de usuarios, mientras que Instagram y Whatsapp se encuentran en el entorno de los 2.000 millones.

Esta no es la primera vez que sucede algo similar. Estas caídas de las redes sociales de Meta han ocurrido un par de veces al año desde 2017 (especialmente en los casos de Facebook e Instagram) y en la mayoría de los casos el gigante digital no ha llegado a concretar sus causas. En cualquier caso los expertos que hemos consultado nos explican que este tipo de problemas suelen ocurrir en vísperas de grandes cambios en las redes sociales de Mark Zuckerberg o, como en el caso del Black Friday, cuando se acumulan períodos de gran carga publicitaria.

Por supuesto, las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar, y han compartido en X sus opiniones y memes sobre la caída de WhatsApp, tal y como puedes ver en estos ejemplos:

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram