Facebooktwitterlinkedin

Comprar por WhatsApp ahora será más sencillo: ahora la red social implementará un buscador de empresas dentro de la aplicación, que le permitirá a los consumidores explorar marcas por su nombre o categoría, saltando los tediosos pasos de conseguir los números de teléfono a través de sitios web y guardarlos entre sus contactos.

Por el momento esta interesante actualización estará disponible solo en cinco países del mundo: Brasil, Colombia, Indonesia, México y el Reino Unido.

El buscador de empresas de WhatsApp no solo beneficiará a los consumidores

Con esta implementación, los negocios y establecimientos también se verán beneficiados: tendrán una especie de publicidad o un nuevo espacio para mostrar los productos o servicios que tienen disponibles para los usuarios del país donde se encuentren.

Aunado a esto, tendrán una serie de opciones a su disposición para responder de manera automática o proporcionar más información a los potenciales clientes.

“Las personas quieren que los millones de pequeñas empresas y decenas de miles de marcas que ya usan WhatsApp les brinden asistencia de forma práctica y rápida. Hoy ponemos a su disposición la capacidad de encontrar una empresa directamente en WhatsApp”, reza de forma íntegra el blog de la app.

Los planes de Meta con esta nueva herramienta

Meta ha detallado que la incorporación de un buscador de empresas en la app forma parte de su plan de transferir la experiencia de compra directamente a un chat, conservando la privacidad del consumidor tanto en México como en los otros países.

En este contexto, estima ampliar las funciones para que los usuarios puedan, por ejemplo, llevar a cabo pagos de forma segura desde el mismo chat, usando su tarjeta de débito o crédito.

«Esta experiencia de finalización de compra fluida y sin interrupciones supondrá un gran cambio para las personas y las empresas que quieran comprar y vender en WhatsApp, ya que no tendrán que ir a un sitio web, abrir otra aplicación ni realizar un pago de forma presencial», amplía el blog.

Así es cómo los usuarios podrán usar la nueva función

Las personas interesadas en usar esta nueva función de WhatsApp tendrán que cumplir con los siguientes pasos:

  • Entrar a la pestaña de contactos en su WhatsApp.
  • Identificar un subtítulo con la palabra “Descubre”, debajo hay un icono llamado “Empresas”.
  • Al ingresar, verá una barra de búsqueda para encontrar empresas verificadas por la compañía.

Funciones lanzadas previamente

Durante los últimos meses, la aplicación ha lanzado tres nuevas funciones:

  • La posibilidad de crear encuestas en el chat. Para ello, se debe ir al chat o grupo donde se quiere crear una encuesta y pulsar el ícono del clip, ubicado donde se encuentran los documentos, audios, ubicación y contactos, Tras seleccionar esa opción, se podrá añadir una pregunta y varias opciones de respuesta.
  • Hacer videollamadas hasta con 32 participantes. Esta actualización, por su parte, solo se encuentra disponible en la versión beta 22.8.80 de WhatsApp para iOS.
  • Crear grupos con hasta 1024 usuarios. Una opción que resulta bastante útil para empresas o para grupos con fines de transmisión.

Imagen: captura

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!