Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Western Union, la empresa de envíos de dinero a través de fronteras, anunció que lanzó su app móvil Western Union en México, la cual cuenta con opciones omnicanal, lo cul permite que los clientes en el país envíen transferencias digitales de dinero a más de 200 países y territorios.

En un comunicado de prensa, Western Union afirmó que México es el país donde más recientemente se habilitó la transferencia digital de dinero.

La empresa ya lo había habilitado antes en Brasil, Jamaica, Panamá, así como en otras zonas de Latinoamérica y el Caribe.

Funciones de la app

Con esta aplicación, los usuarios en México pueden enviar dinero y elegir la opción de pago, entre las cuales se encuentran una tarjeta en la app, sí como efectivo, con pago en una tienda minorista cercana al receptor.

Khalid Fellahi, Gerente General de Western Union Digital, afirmó que están complacidos de extender su huella digital para incluir a México, ofreciendo a los clientes la opción de enviar dinero 24 horas y 7 días de la semana en todo el mundo.

La aplicación tiene versiones para iOS y Android. Los clientes pueden enviar con ella transferencias monetarias a un costo fijo por envío de 5 dólares.

México es ahora el mejor de nuestra rara combinación de capacidades físicas y digitales, con la opción de recibir transferencias globales de dinero en más de 33 mil minoristas o en casi cualquier banco mexicano, desde Estados Unidos, así como la habilidad de enviar dinero sin esfuerzo a casi cualquier país del mundo”.

Western Union lanza app móvil en México al ser un mercado primordial para la empresa

De acuerdo a Western Union, México es el cuarto más grande receptor de dinero en la forma de remesas. La economía del país cada vez está más conectada a nivel global, con los residentes buscando educación en otros países y persiguiendo otro estilo de vida.

Bitcoin y remesas: ¿un paso más a lo digital?

De acuerdo a la compañía de pagos, el año pasado los mexicanos enviaron 806 millones de dólares a otros países, incluyendo Estados Unidos, Argentina, Canadá, Ecuador y Colombia, según el Banco de México.

Esfuerzos de Western Union para una mayor digitalización

En julio, Western Union anunció que había logrado un trato con Post Bank, uno de los más grandes bancos de Rusia, para permitir que sus clientes usaran la banca móvil para enviar transferencias de Western Union directamente a sus millones de cuentas bancarias en más de 50 países.

En un comunicado de prensa, Western Union dijo que los clientes de Post Bank pueden elegir que sus receptores paguen en efectivo en más de 200 países y territorios.

Así, iniciando la transacción con la app, los clientes podrán enviar a diferentes establecimientos sus transferencias monetarias, por ejemplo, las tiendas Oxxo, Calimax, Empeños del Sur, Financiera Realidad, Order Express, Te Creemos, Tiendas Chedrahui, Fundación Dondé, entre muchas otras.

¿Qué opinas? ¿Usarías la app de Western Union para enviar o recolectar transferencias monetarias? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram