Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Normalmente al acudir a una tienda de conveniencia, es decir micro, pequeñas y medianas empresas, utilizamos dinero en efectivo para realizar el pago, lo que además de ser riesgoso para los consumidores, muchas veces dificulta la transparencia en las transacciones financieras. Pensando en ello Weex wallet ha lanzado una herramienta para realizar cobros digitales.

Un método de pago digital que te hará olvidar el efectivo en casa

La nueva función se encuentra integrada a la app de Weex wallet y aprovecha la tecnología de código QR permitiendo que dos usuarios realicen un pago electrónico por medio de sus respectivas apps.

Esta nueva función impulsa la innovación en el sistema financiero de México, al ayudar a reducir el uso de efectivo en favor del dinero digital, además de ofrecer un nuevo medio de cobro que es accesible y fácil de usar.

Las transacciones realizadas por la nueva función de Weex wallet es totalmente gratuita para quien paga, así como para quien cobra y el único requisito es que ambos usuarios utilicen la cartera digital de Weex en sus dispositivos móviles.

Ventajas de Weex wallet

“Creemos que utilizar los celulares como métodos de pago es un salto hacia el futuro del dinero, una de las misiones de Weex wallet es que los usuarios digitalicen su dinero para aprovecharlo en cualquier lugar sea físico o electrónico” aseguró Ricardo Suárez, co fundador y director de Weex.

De acuerdo a los datos del Banco de México, más del 90% de la población liquida sus gastos personales (transporte, alimentos) con billetes y monedas, un 10% recurre a una tarjeta de débito, el 5% utiliza tarjetas de crédito mientras que un 5% opta por vales.

Ahora los consumidores podrán sustituir el efectivo por una operación electrónica, ya que este método contribuye a mejorar diferentes aspectos de la economía del país además de proporcionar capacidades adicionales para la gestión financiera de un negocio.

Tendencias de pagos: LATAM alcanzará los 94 mil millones en valor transaccional para 2022, según Worldpay (2018)

Cómo usar Weex wallet

A diferencia de otras opciones que también implican un desembolso (terminales bancarias o dispositivos que deben conectarse al teléfono celular), si un empresario del sector MiPyME quiere añadir este medio de cobro a su negocio solo tiene que instalar la app de Weex wallet en su Smartphone, y desde ese momento podrá recibir los pagos de sus clientes que cuenten con la app sin pagar ninguna comisión.

Lo primero que tienen que hacer es abrir la app móvil y dar clic en el símbolo de QR que se encuentra en la parte superior derecha de su app. Para generar el código, el vendedor solo tendrá que ingresar el total de la compra y agregar un concepto.

El consumidor escaneará el código e ingresará su código de verificación para aceptar la transacción y ¡eso es todo! La transferencia estará lista.

A unos meses de su lanzamiento, Weex wallet ya cuenta con más de 150,000 usuarios. Esta app habilita una tarjeta MasterCard en el dispositivo móvil del usuario para pagar servicios en línea como Netflix, Spotify y Uber, además de comprar productos en marketplaces como Amazon, Mercado Libre o Ali Express.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram