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Si viviéramos del otro lado del mundo, en el oriente, no usaríamos Whatsapp y no nos hubiera importado su reciente caída del servicio. Usaríamos en todo caso Wechat

Desde su lanzamiento a principios de 2011, WeChat ha dado mucho de qué hablar. La aplicación ha crecido mucho, muy a pesar de haber iniciado como un  imitador de WhatsApp.

Ha pasado con una gran fuerza a dominar en el mercado de mCommerce en China, combinando además, una amplia gama de características sociales con la capacidad de comprar casi cualquier cosa desde dentro de la aplicación.

Wechat, ejemplo de Social Commerce

WeChat experimentó un rápido crecimiento y parece que va a seguir haciéndolo. Pero la mejor noticia no se queda ahí, sino que éste parece el primer amalgamiento exitoso de Social Media y Comercio Electrónico hasta derivar en el híbrido más cercano a Social Commerce.

En la actualidad, los consumidores chinos están dispuestos a pagar por los servicios y contenidos en su móvil. Como resultado, WeChat ha incorporando opciones de pago que permiten a los usuarios comprar artículos directamente desde las cuentas oficiales de WeChat con solo un clic.

La integración del procesamiento de pagos en línea y una plataforma que ofrece a las marcas oportunidades para interactuar e involucrar a su base de consumidores, tiene el potencial de revolucionar y optimizar la experiencia del consumidor y ser una bendición importante para las marcas de todo el mundo.

Este reto es algo que hasta el momento no han logrado de este lado del mundo Whatsapp ni Facebook ni ningún otro medio social.

Ventajas de Wechat

Wechat integra dentro de su misma aplicación pequeñas tiendas en línea que logran la transaccionalidad segura y profesional como lo haría cualquier eCommerce. Es decir, dentro de su ecosistemas se pueden reconfigurar:

  • Alta de productos
  • Gestión de productos
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de visualización de productos
  • Gestión de reclamaciones de clientes

¿Cómo son los pagos por WeChat?

WeChat Pay es una función de pago integrada en la aplicación WeChat, los usuarios pueden completar el pago rápidamente con sus teléfonos inteligentes. WeChat además tiene pagos rápidos, pagos con código QR, pagos basados en la Web e integrados a la aplicación y pagos nativos en la misma.

Todo lo anterior para cumplir con toda la gama de situaciones que sus clientes esperan según las diferentes condiciones de pago o casos de uso.

Por si esto fuera poco, soporta transacciones con multimoneda y las innovaciones de pago al escanear un código QR.

Con esto se prueba que el verdadero Social Commerce no solo es posible, sino 100% viable. La pregunta sería ¿cuándo estará Facebook con Whatsapp listo para hacerlo en serio?

¿Qué opinas? Envíame tus comentarios a @antareskcm.

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