Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La empresa Waze anunció el lanzamiento de Waze Transport SDK (Kit de Desarrollo de Software) para que las empresas ‘on- demand’ y de transporte tengan la posibilidad de optimizar su servicio y hacer crecer su negocio.

Esto lo pueden lograr con las herramientas de Waze: Waze ETA (tiempo estimado de llegada), navegación giro a giro y despliegue de rutas preferidas en sus aplicaciones nativas.

Basan Transport SDK en retroalimentación de usuarios

Basado en la información que durante años han compartido más de 50 millones de wazers activos sobre las condiciones de las calles, uno de los conjuntos de datos más grandes y predictivos disponible para la industria del tránsito, Waze Transport SDK ofrece una visión sin precedentes a los socios.

Inician 6 socios el uso del SDK

De manera inicial, seis socios de cuatro industrias que prestan sus servicios en nueve países utilizarán a Waze para la optimización de la navegación móvil para cualquier sector.

Contratación de transporte

  • 99Taxis (Brasil)
  • Cabify (España, Chile, Perú, México y Colombia)
  • Lyft (Estados Unidos)

Servicio de entregas

Estacionamiento

  • JustPark (Reino Unido)

Servicio de emergencias

  • Genesis Pulse (Estados Unidos)

Los socios inaugurales de Waze Transport SDK fueron seleccionados debido a su historial de innovación, su visión compartida por mejorar el servicio al cliente y la cantidad de usuarios que tienen para contribuir significativamente aportando una retroalimentación constructiva.

Waze y nuestros nuevos socios comparten la misión de combinar fortalezas y compartir conocimiento para ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios”, afirmó Amir Mirzaee, jefe de desarrollo de negocio en Waze.

Beneficios a consumidores y desarrolladores

Mirzaee añadió que este lanzamiento también representa buenas noticias para la comunidad Waze.

El lanzamiento del SDK suma cientos de miles de conductores profesionales a los más de 50 millones de usuarios que ya contribuyen con información en el mapa, ampliando la cantidad de penetración que tenemos”, explicó.

De acuerdo a Waze, tanto los desarrolladores móviles como los consumidores se beneficiarán con Waze Transport SDK, pues una mejor optimización de las rutas significa mayor número de pasajeros y mejores oportunidades de negocio.

Además, obtendrán acceso a las renovadas herramientas de navegación de Waze, incluida la navegación giro a giro y Waze ETA. Con esto, los socios pueden desarrollar nuevas funciones para mejorar la aplicación.

También lograrán mayor cantidad de información en tiempo real, que proporcionará la posibilidad de ofrecer servicios más robustos de manera más sencilla, por ejemplo, poder representar en el mapa la ruta que está siguiendo un mensajero en tiempo real.

De acuerdo a la empresa, los pasajeros de socios como 99Taxis o Cabify experimentarán un tiempo mejor de espera así como las rutas más eficientes, rápidas y seguras, pues asegura que el algoritmo de ruta de Waze incorpora dificultades en el trayecto, tráfico inesperado y cierres viales.

“Nuestra prioridad número uno como compañía es proporcionar un servicio con el que nuestros pasajeros y choferes estén felices”, aseguró Ariel Lambrecht, fundador de 99Taxis.

“Esto significa utilizar Waze para hacerlos llegar a donde tienen que ir de la manera más rápida posible. El equipo de Waze hizo que esta integración fuera muy sencilla y no puedo esperar a ver hacia dónde evoluciona esta asociación”.

El objetivo, un servicio completo

A largo plazo, este lanzamiento busca que los clientes de todos los socios experimenten un servicio más innovador, por ejemplo, saber el minuto exacto en que llegará la entrega de Cornershop o disfrutar la tranquilidad de encontrar rápidamente un lugar de estacionamiento en una emergencia.

Waze Transport SDK también reduce la fricción de estar cambiando entre aplicaciones, una solicitud común entre los choferes profesionales que dependen de un servicio externo de navegación.

“Estamos emocionados de la integración con Waze”, explicó Daniel Undurraga CTO de Cornershop. “Waze Transport SDK le permite a nuestros conductores calcular la ruta más rápida y eficiente para que nuestros clientes reciban sus pedidos en un menor tiempo”.

Afirma la empresa que busca innovar

Desde hace dos años, la compañía empezó a perfeccionar sus servicios profesionales, potenciados por su base de datos.

El programa Waze Connected Citizens fue pionero en el intercambio de información con más de 55 organizaciones municipales para crear calles más eficientes y seguras.

Además, más de 135 servicios de noticias aliados con Waze se han beneficiado de las herramientas de Waze for Broadcasters para informar sobre incidentes de tránsito con los datos en tiempo real de Waze y la información que proporcionan los propios conductores.

Artículos relacionados

Waze Transport SDK está disponible para todos los desarrolladores móviles de todos los países, industrias y tamaños de negocio. Para más información y para aplicar como socio se puede visitar http://www.waze.com/transportSDK.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram