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WalmartLabs, la división digital de Walmart, comprará la app Stylr por una cantidad no revelada para crear un puente entre sus canales físico y online. La app, que permite a usuarios de smartphones comprar ropa en tiendas cercanas, es la adquisición número 13 en los últimos 3 años.

Continúa @WalmartLabs su crecimiento

Fundada en 2011, @WalmartLabs ha sido agresiva en aprovechar las redes sociales y otras tecnologías para alcanzar a posibles clientes a través de los canales online y móviles.

Walmart creó @WalmartLabs cuando las compañías de redes sociales comenzaron a ganar popularidad y vendedores al detalle como Amazon se convirtieron en una amenaza para los negocios de venta al detalle.

Desde su lanzamiento, la unidad ha hecho varias adquisiciones como Inkiru, OneOps, Tasty Labs, Torbit, etc, para reforzar su plataforma eCommerce.

Buscan plataforma omnicanal

La última adquisición de @WalmartLabs, Stylr, le permitirá a Walmart atraer y ayudar a clientes expertos en tecnología que usan sus smartphones mientras compran. La adquisición parece ser un paso importante hacia el desarrollo de una plataforma omnicanal, que tiene como objetivo proveer una experiencia integrada entre todos los canales disponibles.

En años pasados, Walmart ha desarrollado varias iniciativas en este aspecto, como entrega directa desde las tiendas y servicios para recibir efectivo como pago.

Walmart, agresivo en sus adquisiciones

Walmart, la más grande empresa de ventas al detalle del mundo, estableció @WalmartLabs para desarrollar la mejor plataforma de eCommerce en su tipo y aprovechar la creciente influencia de redes sociales en las compras de los consumidores y así mejorar sus ventas. En 2011, la empresa compró Kosmix, una startup de social media enfocada en eCommerce y la integró con @WalmartLabs.

Kosmix filtra información de varias redes sociales por tópico, agrega la información relevante y se la da a los clientes. Ya que las redes sociales gradualmente están reemplazando a los medios masivos como una fuente creíble de información de varios productos y servicios, usar Kosmix permite a la compañía promover sus productos en un ambiente visible e influyente.

Otras pequeñas adquisiciones para hacer crecer su influencia en redes sociales fue OneRiot y Social Calender.

También adquirieron Grabble, un creador de tecnología punto de venta que se integra con teléfonos móviles. Igualmente, Small Society, para desarrollar apps móviles para la empresa. En mayo del año pasado compraron TastyLabs, una empresa de desarrollo de software. Así mismo, adquirieron OneOps, por sus capacidades como plataforma como un servicio (o PaaS, por sus siglas en inglés).

Todas estas compras han estado enfocadas en mejorar las capacidades en línea de Walmart y atraer más clientes. Actualmente, las ventas en línea son 2 a 3% de las ventas totales de la compañía, pero los esfuerzos de @WalmartLabs probablemente harán crecer ese porcentaje.

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