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Walmart está probando una nueva estrategia en algunas tiendas para facilitar las compras de sus clientes: instaló pantallas touch para ayudarles a identificar lo que necesitan que no puedan ubicar en los anaqueles.

Walmart usa pantallas touch como ayuda a clientes

De acuerdo a reportes periodístico, el kiosko electrónico, instalado en algunas ubicaciones de Walmart en Texas, funciona como un buscador interno de productos, haciéndole preguntas a los clientes para ayudarles a decidir el artículo que se ajusta a sus necesidades.

El CFO de Walmart, Brett Brigs, anunció este programa piloto en una conferencia este miércoles, afirmando que la pantalla touch es más responsiva e intuitiva que otros modelos.

[Tweet “#Walmart anunció un programa piloto de pantallas touch en ciertas tiendas físicas en EU”]

“Algunas de estas pantallas que hemos probado en el pasado no me agradaban mucho. Eran un poco lentas. Pero la actual es realmente buena”.

Walmar reta a Amazon directamente

La prueba de pantallas touch es parte de los esfuerzos de Walmart para competir contra Amazon.

Además de esta nueva estrategia, Walmart recientemente creó nuevas opciones de pago fácil en sus tiendas (incluyendo revivir su aplicación de checkout móvil Scan-and-Go), así como más funciones de su app móvil principal.

La instalación de pantallas touch puede verse como un intento de borrar la línea entre el mundo online y el físico, incorporando tecnología en cada aspecto del encuentro de los clientes con los minoristas.

Sin duda ésta es una tendencia, con el fin de crear experiencias de compras entretenidas y sin fricciones a través del uso de nuevos dispositivos y gadgets tecnológicos.

Por ejemplo, los minoristas de moda utilizan espejos virtuales, vestidores interactivos y, definitivamente, kioskos con pantallas touch como los descritos por el CFO de Walmart.

Prueba limitada de Walmart

Por el momento, los kioskos que Walmart está probando estarán solamente en algunas tiendas en el estado texano, por lo cual habrá que esperar cuál es la opinión de los clientes respecto a estos dispositivos.

Además, Briggs no especificó más detalles acerca de las pantallas touch: ¿los compradores podrán ver los detalles que tienen guardados en su app de Walmart? ¿Deberán ingresar sus datos manualmente para hacer una orden? ¿Pueden pagar vía la pantalla?

Más allá de esto, le ofrece a los compradores una forma de buscar productos en una pantalla touch en tienda, convirtiéndose en el camino al llamado ‘pasillo interminable’.

Con la presencia de tiendas físicas de Walmart en muchos puntos de Estados Unidos y el mundo, así como su creciente negocio en eCommerce, esta empresa sí podría retar de forma seria a Amazon.

Sin embargo, es un hecho que podría lograr lo mismo a través de la web móvil o su app.

Otros esfuerzos para coordinar eCommerce y tiendas físicas

Adicionalmente, las pantallas no son la única forma en que Walmart está intentando coordinar mejor sus operaciones físicas y en eCommerce.

La compañía ha simplificado su aproximación a la compra para los proveedores, al mismo tiempo que cambió a gente clave entre su personal para lograr este objetivo.

Sin embargo, algunos observadores creen que el enfoque de Walmart de competir con Amazon podría estar mal ubicado: se anunció que próximamente la cadena alemana de supermercados de descuento Lidl llegará a Estados Unidos.

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