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Walmart eliminará cerca de 300 empleos en su División de Sistemas de información, en un esfuerzo por seguir mejorando sus operaciones de tecnología, de acuerdo a un reporte en un sitio de negocios.

Walmart EU recortará 300 empleos y se esperan más despidos

Algunos empleados afectados se encuentran en la matriz del minorista, en Bentonville, Arkansas. Los trabajadores recibieron un aviso reciente de que sus empleos se eliminarían.

Igualmente, se espera que ocurran más recortes en el resto del mes. Los empleados estarán en la nómina por 60 días más y pueden aplicar por otros empleos en la empresa.

El recorte de empleos también ocurrirá en Sam’s Club, club de precios perteneciente al minorista, de lo cual se avisó a los empleados afectados esta semana.

Recorte adicional al de meses previos

Estos recortes llegan luego de dos rondas separadas de despidos anunciados por Walmart en enero, cuando cerca de mil trabajos fueron eliminados de la matriz del minorista, que se encuentra en Arkansas.

Otras 200 fueron posiciones fueron recortadas en el área de eCommerce de la empresa, en su oficina de Silicon Valley.

Esto ocurre también después de una semana de que tres ejecutivos de tecnología fueron ascendidos a nuevos empleos, en los cuales están a cargo de integrar las experiencias de compra online y offline de la empresa.

Randy Hargrove, vocero de Walmart, afirmó que, como habían dicho en enero, para impulsar su crecimiento y la inversión era necesario manejar los costos y las decisiones del capital con disciplina.

Esto significa que seguirán buscando formas de operar más eficientemente y efectivamente, en conjunción con su filosofía de conciencia en cuanto a los costos.

Para lograr esto, la empresa deberá eliminar cada cierto tiempo algunas posiciones en un esfuerzo para lograr ser más ágil y rápida.

En algunas áreas, se invertirá en nuevos puestos de trabajo, pero en otros casos, operarán más eficientemente y cambiarán sus procesos para convertirse en más digitales, cambiando así el trabajo mismo.

Integración masiva de tecnología en Walmart

La adquisición por 3.3 millones de Jet.com por parte de Walmart ha llevado al gigante minorista a llevar a cabo una integración masiva de la tecnología que da servicio a los cliente externamente.

Al mismo tiempo, ha provocado que ocurra lo opuesto internamente, separando los esfuerzos de tecnología enfocados en el cliente de los sistemas de información que usan en su operación.

Esto parece estarse haciendo con un enfoque de liberar a los equipos enfocados en lo externo de la estructura corporativa y de limitaciones de recursos.

¿Qué significa para algunos proyectos de TI actuales? El reporte sugiere que muchas posiciones recortadas son empleos administrativos y algunos trabajos están siendo enviados a un proveedor externo con el cual Walmart ya trabaja en la India. Sin embargo, esto lo negó un vocero al que se cuestionó al respecto.

La tendencia actual de diversos minoristas es mantener el expertise y proyectos en tecnología dentro de la empresa tanto como sea posible.

Esta estrategia tendría sentido, sobre todo conforme buscan adentrarse en el cambio tecnológico necesario para ellos conforme el eCommerce continúa ganando terreno a las operaciones físicas.

Pero estos despidos parecen sugerir que Walmart va en la dirección opuesta. Sin embargo, también podría significar que están buscando flexibilizarse para lograr mantener la tecnología en la compañía.

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