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Walmart está ofreciendo llenar el refrigerador de sus clientes en Estados Unidos, incluso si no están en casa.

Walmart quiere surtir el refrigerador de sus clientes aunque no estén en casa

El gigante de los productos de supermercado se asoció con una startup de cerraduras inteligentes, llamada August Home, para probar un servicio en el cual los trabajadores usarían un código temporal para entregar productos directo a tu cocina.

El vicepresidente de Walmart, Sloan Eddleston, habló acerca de esta iniciativa, que se encuentra en prueba, en un post de su blog donde la anunciaban.

“Piensen en ello – alguien compra por ti y lo guarda-. Esto podría no ser para todos y no de inmediato, pero queremos que los clientes puedan participar en esta prueba”.

Las entregas serán monitoreadas con cámaras de seguridad que ofrecerá la startup. Los clientes tendrán la opción de ver el proceso en tiempo real a través de una app.

Las personas que entregan -contratadas a través de la startup Deliv- podrían entrar solamente si nadie contesta al llegar a la cerradura inteligente de August Home, la cual manda una notificación a un smartphone cuando se le presiona.

La prueba está limitada a un pequeño grupo de clientes de August Home en Silicon Valley.

Experimentos para retar a Amazon

Walmart ha estado intentando realizar algunos experimentos curiosos como estos, conforme busca nuevas formas de retar el dominio de Amazon en el mercado de las compras en línea.

El mercado de ventas de productos de supermercado en líneas ha sido uno de los frentes de batalla más encarnizados, especialmente desde que Amazon compró Whole Foods en un trato realizado este verano.

Algunas de estas pruebas incluyen un servicio en el cual los empleados dejan órdenes en línea a clientes en su camino a casa, una máquina expendedora gigantesca en el estacionamiento de algunas tiendas, así como entrega en el auto, tipo drive-thru.

También anunció esta semana que comenzará a aceptar por primera vez vales de ayuda alimentaria del gobierno de Estados Unidos para las compras de órdenes en línea.

Gran potencial de las ventas en línea de artículos de supermercado

A pesar de su vasto potencial, las ventas de supermercado en línea solamente cubren el 1% del mercado total, y las encuestas muestran cómo los estadounidenses no se sienten muy cómodos con estas ventas en general.

Esta idea, de remover completamente al cliente del proceso de compras, en teoría para evitarles cualquier tipo de molestias, podría no tener éxito, como otras iniciativas.

Sin embargo, es necesario reconocer lo audaz de la idea. De acuerdo a Eddleston, se trata de que las familias ocupadas siempre tuvieran la seguridad de que su refrigerador y cocina está bien surtida.

Para el ejecutivo, la idea surgió de “una obsesión” de ahorrarle a los clientes no sólo dinero, sino tiempo. ¿Estará la economía de Estados Unidos lista para este tipo de iniciativas? ¿O al menos un nicho importante?

Definitivamente la idea de que una persona extraña entre a su casa nunca será aceptable para algunos, no importa cuánto tiempo y molestias les ahorre. Pero otros, los adoptantes tempranos, quizá estén dispuestos a probar.

¿Habrá suficientes? Será interesante estar atentos a cuál es el resultado de esta prueba de Walmart.

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