Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Walmart de México está buscando apuntalar su estrategia omnicanal y digital como parte de su desarrollo a corto plazo, con lo cual anunció la instalación de wifi en todas sus tiendas.

Walmart ofrecerá Wifi gratis

Así, la conocida tienda minorista no sólo instalará en las tiendas Walmart la conexión a Internet inalámbrica gratis, sino en el resto de sus unidades, excepto Bodega Aurrerá Express y Farmacias Mediart).

Actualmente las unidades comerciales de Walmart en México son 2 mil 342, de las cuales esperan que el próximo semestre de 2018 en mil 363 de ellas ya cuenten con wifi para impulsar la compra en sus tiendas.

Así, los clientes podrán adquirir los productos que, por eficiencia de espacio, han migrado de su catálogo físico a su plataforma de comercio electrónico.

Este proyecto ya está en avance, pues 162 Sam’s Club y al menos otras 20 unidades sus otros formatos ya tienen wifi.

Atracción de consumidores, fin último de esta estrategia

Walmart de México busca, con la instalación de esta forma de conexión gratuita en sus tiendas, saber quién es su cliente y qué compra.

Esto lo expresó Guilherme Loureiro, director de la compañía, en conferencia de prensa con diversos medios. Expresó también que, con estas acciones, podrán entender cómo compra y ofrecer ofertas. Además, obtendrán más tráfico a sus tiendas.

Igualmente, buscan que los clientes se familiaricen con las compras en línea, lo cual podría lograr un impulso a su negocio de eCommerce, que representa menos 1% de las ventas de la tienda en el tercer cuatrimestre

Esta resistencia a las compras en línea es real: sólo un 3% de todas las ventas minoristas en México se realizan a través de eCommerce, comparado con 10% en Estados Unidos, por ejemplo, de acuerdo a datos de Euromonitor International.

Walmart impulsa su estrategia para hacer crecer eCommerce

Walmart inició su camino en el eCommerce hace poco menos de 5 años. Sin embargo, sus acciones han sido cada vez más intensivas desde hace un año, cuando decidieron optimizar el espacio.

Así, integraron kioskos en sus formatos de Bodega Aurrerá, el 77% de sus unidades, con la idea de convertir a los no compradores en línea.

En estos, los clientes pueden ordenar productos en las pantalla touch antes de pagarlos, ya sea con efectivo o tarjetas.

Hace poco descubrieron que el ticket en esos kioskos es 20% mayor que la compra tradicional.

Igualmente, al realizar el proyecto de los kioskos descubrieron que 80% de los usuarios de Bodega Aurrerá tienen un smartphone, pero no un plan de datos.

Por ello, Walmart instalará wifi gratis como servicio extra a los compradores, lo cual creen que será visto como un beneficio para sus clientes sin importar en qué cadena compren.

Todo esto está en coordinación con sus objetivos de 2017 en eCommerce. En junio anunciaron, por ejemplo, que dedicarían 10% de sus inversiones del año al eCommerce, con tecnología y logística como sus prioridades.

La empresa cuenta con las marcas Bodega Aurrerá, Walmart, Sam’s Club, Superama, Mi Bodega, Bodega Aurrerá Express y Farmacias Medimart.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram