Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Walmart probará un servicio de entrega en 2 días, que tendrá un costo de 50 dólares al año, este verano, en competencia con servicios de entrega como Amazon Prime, que da ese y otros beneficios por 99 dólares al año.

Crecerá competencia

Amazon y otros tendrán ahora un nuevo rival en la empresa fundada en Arkansas, EU. El plan consistirá en que los clientes que paguen 50 dólares al año tendrán entregas ilimitadas en órdenes que hagan a través de Walmart.com.

Inicialmente la empresa ha estado haciendo pruebas para servir a sus clientes en nuevas maneras. Tras estas, decidieron lanzar una beta del servicio, sólo por invitación, de su servicio de entregas ilimitadas que es predecible y dentro del presupuesto.

Evaluarán futura expansión del servicio

La retroalimentación de los clientes determinará cómo evoluciona el programa. Aunque comenzará como un servicio al que se puede entrar sólo por invitación, la empresa determinará posteriormente si se expandirá.

Éste será una de las muchas pruebas que Walmart está planeando. La empresa, a decir de sus voceros, está probando varias cosas al mismo tiempo y tienen diferentes pruebas en proceso, incluyendo experimentos con las compras de abarrotes y recolección en tienda o entrega a os clientes.

Amazon ha estado ofreciendo su sistema de suscripción con entrega en 2 días por una década. Este programa deja a los clientes ordenar un gran número de productos con un ilimitado número de entregas por 99 al año. Originalmente el servicio costaba 79. No todos los productos están disponibles usando Prime, pero casi todos los productos claves están incluídos.

La competencia en el mercado minorista es muy fuerte y rápida, y todos los planes “todo en uno” en entregas pueden ser una gran atracción para los clientes y una forma de crear lealtad de marca. Si un cliente puede ordenar lo que él ella quiere de un vendedor y no tener un cargo extra por entrega, es más probable que siga comprando de esa empresa.

Otras compañías también han estado experimentando con planes de entrega, incluyendo Google con su entrega en área metropolitana de un día, que funciona en varias ciudades en Estados Unidos.

Shares