Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como ya te hemos contado, el Hot Sale 2018 se acerca. Muchas empresas participarán en esa iniciativa de ventas, pero existen algunas que han tomado un camino distinto.

Ése es el caso de Walmart México, quien decidió generar su propia campaña de ventas, a la cual denominó Hot Days.

Hot Days de Walmart: en qué consiste y dónde encontrar las ofertas

La empresa informó de esta iniciativa, que tiene la intención de ofrecer a sus clientes y socios precios irresistibles, en un comunicado.

Se trata de una campaña omnicanal pues incluye sus plataformas de internet, aplicaciones móviles, así como las tiendas de grupo Walmart en México: Superama, Walmart, Bodega Aurrerá y Sam’s Club.

Los clientes encontrarán ofertas en productos como electrónicos, tecnología, línea blanca, electrodomésticos, deportes, pero también en vinos, licores, abarrotes y consumibles.

A diferencia del Hot Sale 2018, que se realizará desde el 28 de mayo al 1 de junio, la campaña de Walmart tendrá una duración de 11 días, del 24 de mayo al 3 de junio.

Gabriela Buenrostro, Subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart México y Centroamérica, explicó que Hot Days es una apuesta que nace del interés por satisfacer los nuevos comportamientos de compra de los clientes.

Con ella, están extendiendo las ofertas a las tiendas, además de la compra en línea.

“En esta ocasión, no solo ofreceremos nuestra propuesta de valor exclusiva en línea, sino que, por primera vez, integraremos a las más de 2 mil 300 tiendas y clubes de precio, para que los clientes y socios compren como quieran, cuando quieran y puedan recoger su mercancía donde quieran”, explicó Buenrostro.

Para ofrecer toda la información a sus consumidores sobre esta iniciativa, Walmart creó un sitio especial para informar sobre Hot Days.

Beneficios en Hot Days de Walmart

Entre las ventajas que tendrá esta campaña para los clientes de Walmart se encuentran:

  • Compra en línea y pago en tienda o club de precio, ya sea en efectivo, con vales de despensa, tarjeta de crédito o débito.
  • Pago en línea con tarjeta de crédito, débito y Paypal.
  • Compra en línea con opción de entrega a domicilio o recolección en tienda.
  • Compra y entrega en tienda o club de precio.
  • Catálogo extendido y apuestas exclusivas en línea.
  • Facilidades de pago con bancos participantes.

Walmart y su estrategia en comercio electrónico

Este movimiento de Walmart no es sorpresivo en el sentido de que están buscando impulsar su área de comercio electrónico en México.

De hecho, a finales de 2017 anunciaron inversiones de mil 300 millones de dólares para logística y mil 700 millones para desarrollo de su plataforma digital.

Además, han tenido resultados que les indican que este esfuerzo está rindiendo frutos, pues en el primer trimestre de 2017 informaron de un crecimiento de 38% en su área digital.

Este año, Walmart esta ofreciendo a sus consumidores la posibilidad de recoger productos en línea en kioskos ubicados en 270 Walmart Supercenters, dos tiendas Superama, 8 Sam’s Club y decenas de sucursales Bodega Aurrerá.

También están invirtiendo en tiendas omnicanal e incluso buscan que los clientes de sus plataformas digitales reciban sus compras en tienda sin bajarse del auto, opción que está en desarrollo actualmente.

¿Qué opinas? ¿Te parece una buena iniciativa de Walmart generar su propia campaña de ventas? Cuéntanos tus ideas e impresiones en los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram