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México sigue consolidándose como un territorio de gran interés para players internacionales, sobre todo en términos de eCommerce, por lo que la cadena Walmart dio a conocer que invertirá en el país más de 2 mil millones de dólares. A través de esta suma apuntará no solo a consolidar su presencia digital, sino también a innovar en sus tecnologías e incluso mejorar sus instalaciones físicas.

Walmart busca impulsar su eCommerce en México

Fue durante el Día Walmex 2024 que la empresa norteamericana anunció esta nueva inversión, la cual alcanza los 34,500 millones de pesos mexicanos y que representa un incremento del 19% en comparación al año anterior. De este capital total, cabe mencionar que 11% tendrá un impacto directo en proyectos estratégicos de comercio electrónico, así como en tecnologías que mejoren la experiencia de compra y que ofrezcan mayor capacidad analítica para conocer mejor a los clientes, a la par de aumentar la automatización en tiendas y  centros de distribución.

Dicha cifra se compartió hoy en el marco del Día Walmex 2024, donde su presidente Ejecutivo y Director General, Guilherme Loureiro, habló de la estrategia de la compañía, la cual seguirá enfocada en generar valor para todos los grupos de interés, basándose en tres prioridades estratégicas: ganar en descuento, ser líderes en omnicanal y convertirse en el ecosistema preferido; así como en cuatro habilitadores: centricidad en el cliente, logística, tecnología y talento“, declaró la empresa a través de un comunicado.

La cadena destinará esfuerzos a otras áreas del negocio

Si bien es cierto que la multinacional prestará especial atención a su negocio online, sus líderes hicieron hincapié en otros proyectos que apuntarán a fortalecer con la nueva inyección de capital. Por un lado, destacaron que 45% irá directamente a remodelaciones y mantenimiento de sucursales físicas, en miras de mejorar su capacidad omnicanal y así incrementar su eficiencia, sustentabilidad e inclusividad para personas con discapacidad.

En adición al mantenimiento de sus puntos de venta, señalaron que un 29% estará destinado a abrir nuevas sucursales en el país, considerando que este 2024 las tiendas físicas podrían suponer un crecimiento de las ventas entre un 1.4% y 1.6%. Finalmente, el 15% restante será esencial para ampliar y modernizar su cadena de suministro; esto principalmente con el objetivo de aumentar su capacidad de crecimiento y así mejorar su servicio al cliente.

Las preferencias de consumo en el eCommerce mexicano

Actualmente son varios los players que compiten en el mercado online, trayendo consigo ofertas nacionales e internacionales para cautivar a los mexicanos y afianzándolos a sus propuestas de valor. En eCommerce tenemos una infinidad de opciones para elegir al momento de comprar online, pero datos del 2022 nos indican que Amazon, Mercado Libre y Walmart son las páginas de eCommerce preferidas entre los mexicanos.

El marketplace estadounidense de Jeff Bezos acapara un 60%, mientras que el portal latinoamericano le sigue de cerca con un 58% de preferencia y en tercer lugar encontramos a la multinacional de retail, la cual ocupa un 37% de preferencia. Además de estos tres, también destacan otros como Liverpool (25%), Coppel (22%) AliExpress (16%), Sam’s Club (12%) y The Home Depot (11%).

Imagen: Depositphotos

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