Copiar enlace

Por primera vez la revista y blog Marketing4eCommerce.mx entregó los Premios Marketing4eCommerce al mejor eCommerce de México, para reconocer las mejoras prácticas de empresas mexicanas que cuentan con un eCommerce.

[Actualización] En noviembre de 2017, Marketing4eCommerce decidió retirar el premio concedido al eCommerce Hierbas Orgánicas debido a comportamientos que se alejan de las buenas prácticas que creemos deberían imperar en el mundo de los negocios

La convocatoria al Premio al mejor eCommerce

El premio al mejor e-commerce fue convocado hace aproximadamente mes y medio a través del blog Marketing4eCommerce, así como a través de sus canales en Twitter, Facebook y Google+. Durante este tiempo se solicitó a los interesados en participar entregar diversos datos para poder realizar la evaluación lo más objetiva posible de su tienda online. La convocatoria se cerró el 3 de junio de 2015 para iniciar una cuidadosa selección y evaluación de los eCommerce participantes, y así tener la lista de nominados.

Los premiados al mejor eCommerce mexicano

Usando criterios objetivos y con una tabla de métricas a evaluar de hasta 2o datos, desde el producto hasta la amplitud del catálogo, pasando por comunicación, posicionamiento SEO, presencia en redes sociales, entre otros, se distinguió a las marcas que lograron la máxima nota final. Para evaluar estos criterios se obtuvo el apoyo de un jurado de especialistas, como el famoso tuitero y diseñador Raúl Ramírez, @isopixel y Federico Suberbordes, de la herramienta de crosselling para eCommerce Blueknow.

En la terna de postulados a mejor tienda online se seleccionó a 20 eCommerce mexicanos, los cuales fueron calificados en un rango del 1 al 10, utilizando las métricas ya mencionadas, con lo cual se seleccionó a los 3 ganadores. 

Como segundo mejor eCommerce de México se eligió a Interjet, quien obtuvo una puntuación de 6.99, debido a sus buenos datos de tráfico, baja tasa de rebote, la personalización del contenido y su estrategia ambiciosa en Social Media. La encargada de recibir el premio por parte de esta aerolínea fue Andrea Martínez, jefa de eCommerce de la compañía. El miembro del jurado y responsable de New Business de Blueknow Federico Suberbordes fue quien le entregó la presea.

Finalmente, el primer premio al mejor eCommerce lo obtuvo Walmart, con 7.97 puntos, por su amplio catálogo, reducidos tiempos de entrega, buen diseño responsivo, así como su manejo de SEO, Social Media y personalización decontenidos. Para recibir el premio acudió Luis Ramiro, subgerente de Walmart, y a su vez hizo entrega del mismo el CEO de VIKO, Rubén Ferreiro.

Se otorga también Premio Especial VIKO

Adicionalmente, en la misma ceremonia de premios se llevó acabo la entrega del Premio Especial VIKO, el cual otorga el grupo de empresas especializado en marketing del mismo nombre. En esta ocasión se le entregó a Burger King, por sus campañas digitales innovadoras, desarrolladas este año con Elogia.

Para recibir el premio estuvo presente Inés Fernández, gerente de Comunicación y Marketing de Burger King en México, e hizo entrega Mónica Casal, Country Manager de VIKO en México. ¡Felicitamos a todos los ganadores de los premios y esperamos que el próximo año haya aún más participantes al Premio Marketing4eCommerce o Premio M4eC México!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!