Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El nuevo Jefe de eCommerce de Walmart de México, Ignacio Caride, planea usar las fortalezas del minorista para impulsar su plataforma de eCommerce. Una de esas fortalezas es la entrega de alimentos.

El ejecutivo afirmó en un comunicado que usará esa fuerza de Walmart para destacar entre sus rivales en eCommerce, entre ellos, Amazon y MercadoLibre.

Walmart impulsará su eCommerce aprovechando los productos de supermercado

Así, el ejecutivo, que se unió recientemente a Walmart de México, expresó que los alimentos o productos para el hogar que ofrece Walmart en su supermercado puede llevar a los clientes a buscar productos de otras categorías.

De acuerdo a Caride, al adquirir estos productos los usuarios podrían buscar otros artículos desde el sitio web o la app móvil.

La idea es aprovechar la entrega de alimentos y productos de supermercado como ventaja competitiva, generando un hábito de compra.

Walmart, bien posicionado para entregas aceleradas

Con sus más de 2 mil 300 tiendas en México, Walmart está posicionado para lograr entregas rápidas de alimentos y productos de supermercado.

Estas mismas acciones, de hecho, las está realizando la compañía en Estados Unidos, con planes, por ejemplo, para impulsar la velocidad de las entregas en mercados como Nueva York, aprovechando que ahora cuentan con el equipo de Jet.com, que compraron hace poco.

En México, Walmart está asociado con Cornershop, servicio de entrega de alimentos que trabaja con otros negocios y cadenas de supermercados.

Cornershop: opiniones y comentarios

La entrega de alimentos en México, por supuesto, al realizarse de forma eficiente y rápida, podría impulsar que los clientes quieran probar si una televisión o productos como juguetes, smartphones, computadoras, videojuegos, entre otros que ofrecen en su sección de Tecnología y Hogar, llega con la misma rapidez.

Acciones actuales de Walmart para impulsar la entrega de alimentos

El sitio de Walmart ha tenido diversas mejoras y añadidos desde su lanzamiento, en 2013.

Los cambios más recientes se realizaron en junio, cuando mejoraron diversas funciones para hacer el sitio aún más práctico para sus clientes.

Así, es más sencillo registrarse y comprar, pues sólo se requiere llenar cuatro campos. El sitio muestra productos recomendados según los gustos y región de los clientes, con lo cual la personalización es una ventaja que buscan destacar en la plataforma.

Con una interfaz gráfica desarrollada junto con Walmart Labs, ahora el sitio mexicano está más en concordancia con los de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, que desarrolló esta misma área de la empresa.

El enfoque en mantener el inventario al día es otra de las implementaciones en el sitio, pues éste se actualiza cada 12 minutos, para que un cliente que haga un pedido obtenga productos muy frescos de la tienda más cercana. Igualmente, tienen inventarios de seguridad, para asegurarse de que ningún producto quede agotado y el cliente en línea siempre encuentre lo que necesita.

Adicionalmente, ofrecen constantemente promociones de entrega gratis, pues el costo habitual es de 39 pesos por pedido.

¿Qué opinas? Como usuario, si Walmart realiza sus entregas de alimentos de forma acelerada, ¿considerarías comprar otro tipo de productos? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram