Facebooktwitterlinkedin

Walmart planea ayudar a los comercios a destacar no solo en su portal, sino también en el de terceros con su nueva solución de publicidad Walmart DSP. El lanzamiento viene de su filial Walmart Connect, que desde 2006 ofrece servicios de publicidad para los socios comerciales del retail en México y Centroamérica, y propone brindar una plataforma de autogestión de publicidad programática que incremente la eficiencia de sus campañas digitales. 

Walmart DSP ayuda a las marcas a llegar a clientes en eCommerce y tiendas físicas 

“En Walmart Connect nos centramos en tres áreas clave que nos permiten ir más allá de los canales de medios tradicionales y ofrecer experiencias significativas para acercar las marcas a sus clientes. En primer lugar, estamos ampliando nuestras ofertas en nuestras propiedades digitales para ofrecer campañas publicitarias más holísticas. En segundo lugar, estamos introduciendo nuevas capacidades omnidireccionales para ayudar a las marcas a llegar a los clientes que tenemos en nuestras tiendas de e-commerce y físicas. Y hoy, estamos ampliando nuestras oportunidades de medios externos al presentar nuestra nueva plataforma: Walmart DSP”, afirma Gerardo Adame, director de Walmart Connect México para Walmart de México y Centroamérica.

La meta es que los negocios tomen decisiones estratégicas en tiempo real basadas en data y análisis propios del gigante del retail, quién recibe más 132 millones de visitas mensuales en  todos los formatos de Walmart de México y Centroamérica.

En palabras sencillas, Walmart DSP hará que tus anuncios conecten con audiencias más específicas, ayudándote a desarrollar estrategias más sólidas. Al ser 100 % online, podrás automatizar toda la administración de la campaña y mejorar el alcance de tus objetivos.

Asimismo, ofrece datos de audiencia con comportamientos de compra similares a los clientes de Walmart, con la que podrás perfeccionar tus campañas para vender dentro y fuera de la plataforma, posicionándose como un servicio innovador para la toma de decisiones. 

Gerardo Adame, director de Walmart Connect México para Walmart de México y Centroamérica, resume todas sus funciones en tres áreas claves que le permite a los negocios ir más allá de los canales tradicionales y ofrecer experiencias de valor que los acerca mucho más a su audiencia. 

En primer lugar, estamos ampliando nuestras ofertas en nuestras propiedades digitales para ofrecer campañas publicitarias más holísticas. En segundo lugar, estamos introduciendo nuevas capacidades omnidireccionales para ayudar a las marcas a llegar a los clientes que tenemos en nuestras tiendas de e-commerce y físicas. Y hoy, estamos ampliando nuestras oportunidades de medios externos al presentar nuestra nueva plataforma: Walmart DSP”, señaló el director en un comunicado.

¿Cómo funciona Walmart DSP? 

Walmart DSP está basado en:

  • Uso de 1st Party Data.

La marca conecta con consumidores reales en el momento correcto; es decir, llega a audiencias específicas con mayor precisión y aprovecha el conocimiento de consumo del cliente para crear estrategias sólidas para los anunciantes.

  • Plataforma self-service.

Al ser una herramienta de acceso web, las marcas y agencias cargan y ejecutan sus campañas de forma automatizada, lo que ofrece un control total sobre la actividad digital y facilita el cumplimiento de sus objetivos por medio de inteligencia artificial.

  •  Trazabilidad a través de atribución en venta.

Con Walmart DSP, los anunciantes y agencias pueden medir sus transacciones digitales derivados de las campañas y vincularlos a estrategias de medios para optimizaciones futuras y mejores decisiones.

Walmart DSP ofrece soluciones digitales basadas en audiencias de clientes con hábitos de consumo similares de Walmart tanto para anunciantes que venden productos en las tiendas de Walmart de México y Centroamérica, como para aquellos que no lo hacen.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram