Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Walmart despidió a 200 trabajadores de eCommerce de su centro de operaciones en Silicon Valley, California, esta semana, según reporte de The Wall Street Journal.

Marc Lore, jefe de eCommerce de Walmart, también fundador y CEO de la startup Jet (que fue adquirida por el gigante minorista por 3.3 mil millones el año pasado), afirmó que la empresa está enfocada en añadir el talento correcto al equipo y asegurarse que se está invirtiendo en formas que mejoren directamente la experiencia del cliente.

Todo esto lo explicó Lore en un memorándum enviado al equipo de trabajo, que obtuvo el diario.

Walmart despide a 200 empleados para mejorar equipo

Los despidos son partes de un cambio constante en equipo para orientar al staff hacia trabajos que tengan que ver con atender a los clientes, afirmó el vocero Dan Toporek.

Algunos analistas, sin embargo, creen que varios equipos digitales actuales se irán o serán despedidos conforme Lore comienza a trabajar en sus operaciones.

Menos empleados ‘senior’

De acuerdo a Walmart, la empresa no necesita tantos ejecutivos senior, de acuerdo a Toporek. Además, algunos de los despidos estuvieron relacionados con el desempeño.

Pero este movimiento en los equipos digitales minoristas es también probablemente el resultado de un choque cultural después de la adquisición de Jet, de acuerdo a algunos analistas.

Para los expertos, no es posible adquirir cosas en el nombre de crecimiento sin saber o entender cómo racionalizarlo. Es decir, no se puede comprar el crecimiento. Es posible comprar elementos que mejoren la capacidad de crecimiento, pero este tipo de acciones de último minuto muchas veces fallan porque no se puede añadir una compañía a tus operaciones y llamarla creativa.

Cambios significativos para mejorar eCommerce

Esta sacudida ha sido significativa. Lore reemplazó al jefe de eCommerce Neil Ashe el año pasado, así como a otros ejecutivos de eCommerce que ya han anunciado sus partidas, lo cual es parte del plan de Walmart, de 11 mil millones de dólares, para impulsar las ventas mientras que está drásticamente bajando la construcción de nuevas tiendas físicas.

Los ejecutivos que se están retirando o ya han dejado Walmart.com incluyen a Fernando Madeira, jefe del sitio, quien inició en su puesto 2 años después de dejar las operaciones en Latinoamérica de la empresa; Brent Beabout, Vicepresidente Senior de Cadena de Suministro de eCommerce (reemplazado por el cofundador de Jet, Nate Faust, quien estaba a cargo de cumplimiento en Jet y ahora lo estará de Walmar.com); y, finalmente, Dianne Mills, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos Globales en eCommerce.

Karennan Terrel, Jefe de Información, que supervisó los más grandes segmentos del portafolio de Walmart Technology, incluyendo la División de Sistemas de Información, Soluciones de Back Office Global, así como Datos y Analítica, también se irá el 24 de febrero.

Después del anuncio, un vocero de Walmart afirmó que la partida de Terrell no tiene que ver con la adquisición de Jet el año pasado.

Lore y Doug McMillon, el presidente y CEO de Walmart, mandaron un memorándum cada uno a inicios de este mes explicando que habría cambios de liderazgo en la empresa que ayudarían a unir estos roles en tiendas y en línea.

Shares