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Walmart Connect presentó un balance de sus operaciones correspondiente al primer trimestre de este año, destacando que sus ventas experimentaron un crecimiento de 34 % en comparación con el mismo período de 2023. Además, Walmart asegura que se concretaron otros logros significativos encaminados en fortalecer las conexiones entre clientes, marcas y agencias.

Otra cifra que confirma el crecimiento de Walmart Connect

Walmart reporta un incremento del 44 % en torno al número de campañas publicitarias realizadas en México, lo que refuerza la posición de la compañía como uno de los líderes en el ámbito del retail media en el país. Entre las campañas más populares llevadas a cabo por Walmart Connect, sobresalieron tres:

  • “Inspira el cambio”, en alianza con P&G y Nestlé.
  • “25 años de Bob Esponja”, en colaboración con Paramount y Nickelodeon.
  • El lanzamiento de la nueva lata de Coca-Cola Creations K-Wave, que se realizó el pasado 30 de abril en la tienda de Walmart Supercenter Plaza Oriente.

Este crecimiento se encuentra vinculado a factores como la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas entre enero y marzo, tanto en puntos de venta físicos como en las plataformas de eCommerce de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

“El éxito de la compañía se basa en cuatro pilares fundamentales: la escalabilidad y alcance del negocio, el impacto omnicanal de las campañas publicitarias, la medición de resultados como las ventas de las marcas y las alianzas estratégicas con empresas líderes de diferentes industrias”, amplió al respecto Gerardo Adame, director de Walmart Connect.

Otras soluciones de Walmart populares en México

Además de Walmart Connect, que es el negocio de retail media omnicanal de Walmart en México y Centroamérica, la compañía tiene otras dos soluciones capaces de hacer crecer cualquier negocio que le contrate:

  • Walmart Phronesis: una herramienta que permite comprender a los consumidores a partir de datos y métricas precisas sobre hábitos de compra o comportamientos.
  • Integración transversal de marketing y ventas: un modelo de trabajo que implementa Walmart Connect y que permite una integración (como su nombre indica) entre los equipos para ejecutar campañas omnicanales.

“Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades globales del cliente y las marcas en lugar de enfocarnos únicamente en generar ventas desde una perspectiva puramente comercial. Hemos podido conectar a los más de 9 millones de consumidores con las marcas para entregarles una oferta más relevante para cada uno de ellos”, concluyó por su parte Cristopher Ugarte, manager de marketing y operaciones de Walmart Connect.

Proyecciones sobre el retail en México de cara a este año

Los expertos aseguran que el futuro del retail en México estará marcado por la creciente importancia del comercio electrónico, además de otras tendencias como la omnicanalidad, la personalización, la sostenibilidad y la seguridad de los datos. Las marcas que adopten estas últimas tendrán una ventaja competitiva y podrán satisfacer las necesidades de los consumidores en un mercado cada vez más competitivo.

Imagen: Dall-E

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