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La empresa Walmart anunció que sumará a 50 PYMES como proveedoras de productos, en categorías como abarrotes, consumibles y perecederos.

Esto ocurrirá como parte de su programa Adopta una PYME, el cual realiza por cuarto año consecutivo.

Participantes en Adopta una Pyme

En esta ocasión los 50 proveedores vienen de 14 estados de la República Mexicana: Veracruz, Yucatán, Tabasco, Ciudad de México, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Baja California.

En la edición del año pasado, las empresas que formaron parte del programa registraron más de 2 mil 14 millones de pesos en ventas, un incremento de 19% en ventas respecto al año anterior.

En el año ofrecieron más de mil 350 artículos en las tiendas de Grupo Walmart en el país, entre ellas, Bodega Aurrerá, Superama, Walmart.

Beneficios del programa para PYMES

En 2018 el programa otorgará a los participantes beneficios nuevos, entre otros:

  • Asesoría de las áreas de Compras y Desarrollo de Proveedores
  • Programas de distribución y promotoría compartida
  • Planes de mercadotecnia
  • Capacitación en temas como sustentabilidad, negociación y redes sociales

Igualmente, los beneficiados recibirán asesorías para obtener financiamientos otorgados por instituciones federales, como Fondo Pyme, Pronafim y Mujeres Pyme.

Este programa nació en 2014, con el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresas a incrementar su productividad, competitividad y ventas, posicionando sus productos en las tiendas de autoservicio de Walmart.

Este año predominará el sector abarrotero, de acuerdo a Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Con este programa no sólo crecen las ventas, explicó Buenrostro, sino que los clientes encuentran mayor variedad de productos de gran calidad a mejores precios.

Actualmente se encuentran registrados en el programa 350 proveedores con una facturación desde un inicio de seis millones de pesos.

Detalles del programa

Las PYMES que entran a Adopta una PYME, de acuerdo a Buenrostro, lo hacen a través del equipo de Compras de Walmart de México. Uno de los requisitos es que deben facturar menos de 35 millones de pesos anuales.

Por su formato de ventas, Sam’s Club es la única de las ubicaciones físicas de Walmart de México donde las PYMES no venden, debido a su formato.

A los proveedores, de acuerdo a la información oficial de la empresa, se les selecciona de acuerdo a su innovación, costo competitivo contra el mercado, capacidad de entrega, cumplimiento de las normas legales, de calidad y sanitarias para sus productos, así como por sus prácticas sustentables para contribuir con la mejora del medio ambiente y la comunidad.

Walmart cuenta con compradores especializados para captar de manera regional los mejores productos locales para incluirlos en las tiendas de la zona.

Participar en el programa requiere cumplir los requisitos que solicita la empresa, entre los cuales están tener un código de barras registrado ante GS1 México, productos que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, alta en la SHCP, empaques adecuados para vender en autoservicio, entre otris.

Para conocer los requisitos, Walmart ofrece una página especial con toda la información.

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