Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Walmart reveló en días pasados nuevas funciones en su app móvil, incluyendo farmacia y servicios de efectivo, incluyendo formas para que los compradores eviten las filas.

Nuevas formas de facilitar compras

Los clientes de farmacia ahora pueden usar la app de Walmart para volver a surtir una receta, rastrear el estatus de su orden y ver precios, así como detalles para recoger su pedido. También pueden usar las filas express para recolectar sus pedidos.

Igualmente, en cuestión de servicios de efectivo, como transferencias de dinero, los usuarios pueden utilizar la app en vez de tener que hacer el proceso anterior, que era un poco más tardado. Estos servicios también podrán usar las filas express para acelerar el proceso.

Los cambios comenzarán a verse en el próximo mes en las 4 mil 700 tiendas de Walmart en Estados Unidos.

Walmart agrega funciones de pago en su app para atraer clientes

Con el agregado de estas funciones de pago en su app móvil, Walmart está buscando reflejar la frase “el tiempo es dinero”, ahorrándole tiempo a los clientes, acelerando las velocidades de pago y otras actividades en tiendas, esperando que esto le traiga beneficios.

De acuerdo a Daniel Eckert, vicepresidente senior de servicios en Walmart, estas capacidades son el último ejemplo de cómo están uniendo todas las conveniencias de la marca: grandes tiendas, recolección conveniente, pago fácil y una app excelente. Todo esto para entregar una experiencia de compras sencilla a los clientes.

Añadió que están entregando esta nueva y mejorada experiencia en áreas del negocio que son esenciales para las familias ocupadas.

Al hacerlas más rápidas y fáciles, están cumpliendo su promesa de ahorrar tiempo y dinero a sus clientes, afirmó.

Vuelven a lanzar funciones descontinuadas

Para cumplir con ese fin, la marca volvió a lanzar el mes pasado una función de la app móvil en dispositivos Android, liberada en Google Play Store, diseñada para ayudar a los clientes a evitar filas al comprar productos para el hogar en su tienda de Rogers, Arizona. Las tiendas Sam’s Club ya tenían esta función desde septiembre.

Aunque estas nuevas herramientas incrementan la conveniencia, no es claro si ahorrar tiempo es suficiente para promover el uso de la app móvil.

Por ejemplo, minoristas con un gran uso entre los usuarios de sus apps y buenas críticas del funcionamiento de éstas, como Starbucks, Dunkin’ Donuts, o incluso Target, cuya app no tiene función de pago, tienden a recompensar la lealtad del cliente con descuentos únicos.

Lo que sí se puede destacar de estos cambios es que Walmart está buscando sin duda impulsar más su área de eCommerce, en este caso, eCommerce móvil o mCommerce, con miras a evitar ser superado por los competidores en un mundo que cada vez tiende a facilitar las compras electrónicas.

Y sin duda la empresa está dispuesta a todo para lograr triunfar en esta área, desde comprar a una empresa experta en estos temas hasta modificar completamente su equipo. Será necesario evaluar a final de este año si lograron los resultados que sin duda esperan.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram