Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Walmart, con su división de eCommerce @WalmartLabs, adquirió Adchemy, una firma especializada en búsqueda de productos.

@WalmartLabs, definida como una compañía de Internet dentro del retailer más grande del mundo, llevó a cabo esta adquisición de tecnología, la cual es la doceava en los 3 años desde que fue lanzada y la segunda en 2014.

Perfeccionaban búsqueda algorítmica

Adchemy fue establecida en 2004, y se enfoca en la búsqueda de producto y la generación de oportunidades de conversión. Antes de la adquisición, Adchemy trabajaba en perfeccionar la búsqueda algorítmica, básicamente, manejar una búsqueda de productos de modo que respondiera al contexto más que por medio de coincidencias de palabras claves. Por ejemplo, un consumidor que buscara una laptop ligera podría ver resultados de laptops que pesaran menos de kilo y medio en lugar de laptops con la palabra ‘lightweight’ en la descripción. Adchemy ya había vendido en 2013 su división de generación de oportunidades de conversión por una cantidad no especificada.

En el blog de @WalmartLabs, la división escribió que esta última adquisición continúa la búsqueda de construir las mejores capacidades de eCommerce elaboradas para una compañía. Para ello, continuaron, se contrató orgánicamente a grupos talentosos y se ha estado aumentado ese equipo adquiriendo talento para crear sus propias tecnologías y aplicarlas a su negocio en escala global.

Walmart no informó los términos de la venta, pero afirmó que es una de las mayores que han realizado, pues se habla de la más grande adición de empleados a @WalmartLabs, cuyas oficinas se encuentran en San Bruno, California. Cerca de 60 empleados de Adchemy se unirán a la empresa, con lo cual tendrán 2 mil 100 en total.

Anteriores adquisiciones de Walmart

Anteriormente este año, Walmart había adquirido a Yumprint, una empresa de planeación de menús y búsqueda de recetas. En 2013 compró cuatro empresas de tecnología, incluyendo la firma de aceleración web Torbit así como Inkiru, empresa dedicada a la analítica predictiva.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram