Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Walmart sigue haciendo todo lo necesario para impulsar su negocio de entrega de alimentos. Ahora adquirió el marketplace de envío de comida y otros artículos a demanda Cornershop, por 225 millones de dólares.

El servicio, que ha crecido rápidamente, ofrece entrega a demanda de supermercados, farmacias, comida especializada en México y Chile. Este servicio continuará aunque la empresa pertenezca a Walmart, afirmó la minorista estadounidense en un comunicado.

Walmart adquiere Cornershop; la startup había logrado inversión de 21 mdd en 2017

Fundada en 2015, esta startup había logrado obtener 21 millones de dólares en inversión en una ronda liderada por Accel, para expandirse en América Latina.

De acuerdo a su CEO, Oskar Hjertonsson, el éxito de Instacart inspiró la entrega de alimentos en otros mercados, por lo cual algunos emprendedores pensaron que si esa empresa podía triunfar en Estados Unidos, otras podrían hacerlo en Latinoamérica.

A la fecha, Cornershop ha logrado 31.7 millones en inversión.

Cómo trabaja Cornershop

La startup, como ya te hemos contado en nuestra revisión al respecto, trabaja con mensajeros independientes que realizan el envío a los clientes que solicitan sus alimentos. Permite ordenar de varias tiendas y empresas, desde supermercados hasta carnicerías.

El servicio ha crecido a un paso acelerado, duplicando su número de usuarios en los últimos 12 meses.

Apuntala compra de Cornershop estrategia omnicanal de Walmart

Esta compra viene a reforzar la estrategia omnicanal de Walmart en LATAM, así como su crecimiento en esta región.

De acuerdo con Judith McKenna, Presidente y CEO de Walmart Internacional, la experiencia digital de Cornershop, así como sus capacidades y tecnología, reforzarán su éxito en los negocios en México y Chile, además de que ofrecerán aprendizaje para otros mercados en los que operan.

Walmart busca integrar lo omnicanal a su negocio

“Ésta es una oportunidad para aprovechar las fuerzas de ambas marcas, así como la de Walmart en la cadena de suministros y nuestras redes de tiendas”.

Detalles del trato entre Walmart y Cornershop

De acuerdo a lo dado a conocer en diversos medios, Walmart adquirió inicialmente Cornershop, startup con sede en San Francisco, pero próximamente pasará el control de las operaciones a Walmart de México (Walmex).

Guilherme Loureiro, Jefe Ejecutivo de Walmex, expresó que esto les ayudará en su objetivo de volverse el mejor minorista omnicanal en México.

Cornershop ya trabajaba con Walmart en varios de sus diferentes formatos de tiendas, junto con otros supermercados y mercados de comida especializada. La plataforma seguirá siendo abierta, entregando de varios minoristas.

¿Qué opinas? ¿Crees que esta alianza entre Cornershop y Walmart logrará que esta última se acerque más a su intención de ser un minorista totalmente omnicanal, como lleva haciéndolo desde hace más de un año? Cuéntanos tu opinión general e impresiones sobre esta nota en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram