Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

VTEX, empresa de tecnología global de Digital Commerce, anunció sus resultados de 2017, así como sus proyecciones para el 2018 y su VTEX Day.

Esta compañía, que cuenta con oficinas en 12 países del mundo, así como operaciones en 25 más, ofreció un panorama de sus números en 2017.

La empresa ya opera en más de 25 países del mundo, cerró el 2017 con más de 2 mil 300 tiendas online y espera superar las 3 mil 500 para fines de 2018.

VTEX anuncia resultados de 2017 y planes a futuro

Según los datos ofrecidos por la misma empresa, durante 2017 obtuvieron una facturación transaccionada desde la plataforma VTEX de 2 mil 300 millones de dólares en 2017, así como un crecimiento de su base instalada de clientes de 64%.

Click To Tweet

La plataforma VTEX es actualmente utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, ofreciendo sus servicios a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras.

VTEX es la única plataforma multi-tenant True Cloud Commerce ™ en el mercado de comercio digital con escala automática de infraestructura elástica y cloud que aumenta las tasas de conversión, disminuye los costos operacionales y genera fidelización con los consumidores.

Objetivos de VTEX en los próximos 5 años

“A nivel global, nuestro objetivo es tener presencia en más de 40 países en los próximos dos años y liderar el mercado de Cloud Software en los próximos 5 años”, afirmó Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano.

Nuestra plataforma cuenta con una arquitectura de microservicios, integrándose totalmente con cientos de soluciones y aplicaciones que permite a las empresas resolver la totalidad de la operación”, explicó Pueyrredon.

La plataforma se conecta con todo el ecosistema de pagos, logística y marketing y además se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales marketplaces y sitios de venta online”, finalizó.

Presencia de VTEX en México

En México, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas minoristas del país.

Hoy cuentan con 36 tiendas, entre las que destacan Elektra, C&A, Sony, MABE, Clickonero, Officemax, Andrea, OGGI y Aldo Conti, entre otras.

Anuncio de la edición 8 del VTEX Day

Además, VTEX anunció su edición número 8 del VTEX Day, el mayor evento de Retail eCommerce multicanal de Latinoamérica, que reúne a más de 12 mil profesionales de la industria en un solo lugar.

Este encuentro regional de comercio electrónico reúne a todos los profesionales de la industria en un solo lugar durante dos días de networking, ponencias, capacitaciones y la presencia de líderes y referentes del mercado global como keynote speakers.

Para la edición 2018 se esperan más de 12 mil asistentes y ya está confirmada la presencia de Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden, que es más que un icono del rock: piloto, empresario, inversor, cervecero, guionista, radialista y esgrimista, así como de Marc Randolph, co fundador de Netflix,  empresario, asesor e inversor de Silicon Valley, entre otros.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram