Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

VivaAerobús cuenta con diversos vuelos y paquetes, su sitio es fácil de entender y navegar, no cuesta recibir los boletos porque llega una notificación vía correo electrónico de forma inmediata, pero cuentan con costos adicionales que sólo descubres al comprar, además que si sales de la página de reservación se borra lo ya agregado.

3.4


Puntuación usuarios: 2.9 (3 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las aerolíneas, tanto en México como en otros países, han optado por estar a la vanguardia en lo que a eCommerce se refiere.

Así, podemos encontrar que, en el sitio web de varias de ellas, existe un área de eCommerce o está completamente dedicado a la venta de boletos en línea.

Una de las empresas mexicanas que cuenta con esta función es Viva Aerobús, una aerolínea de bajo costo, que inició sus operaciones en noviembre de 2006.

A continuación volveremos a analizar su eCommerce, puesto que este tipo de empresas cambian y mejoran constantemente sus sitios.

Puntos fuertes de VivaAerobús

El sitio cuenta con un diseño dinámico, atractivo y profesional. La página principal destaca su buscador, en el cual se pueden encontrar vuelos, vuelo y hotel, así como checar detalles de un vuelo apartado anteriormente o hacer check-in vía web.

Para navegar, adicionalmente, ofrecen un menú con todos Nuevos Aviones, Destinos, Promociones, Mi Vuelo, Volar con Nosotros, Autos y Hoteles, Grupos y Charters.

Para comprar un vuelo se tiene que agregar origen, destino, días de salida y regreso, número de pasajeros adultos, niños e infantes, así como moneda (pesos o dólares).

Tras hacer la búsqueda, el sitio muestra las diferentes opciones con las que cuenta, en los posibles días de ida y de regreso (si es vuelo redondo).

Para comprar los boletos se elige entre las diferentes opciones y horarios, con lo cual el sitio muestra espacio para añadir el nombre del pasajero o pasajeros que viajarán.

El siguiente paso es agregar el asiento en donde se desea viajar. Durante el proceso el sitio va sugiriendo diferentes beneficios especiales, como Pase VIP, por ejemplo. Varios de ellos ya están preseleccionados en la parte inferior, por lo cual el usuario debe revisar para elegir los que sí desea y los que no.

Tras este proceso, el sitio muestra las formas de pago. Entre éstas se encuentran tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express y tarjetas de débito Banorte, Banamex, BanRegio, IXE y Santander, con opciones para pagar en una sola exhibición o a meses sin intereses en el caso de las tarjetas de crédito.

Tras llenar los datos de la opción elegida, así como aceptar los términos y condiciones, se termina el proceso de compra.

Retos de VivaAerobús

Aunque afirman ser de bajo costo, el problema con el sitio es que sólo te enteras de los costos adicionales hasta hacer un intento de compra, ya que no los informan en otro lado o al menos no es información fácil de encontrar.

Así, el cliente se encuentra que debe de pagar más por llevar más de x cantidad de equipaje, por abordar primero, por seleccionar asiento y demás costos escondidos, como impuestos varios.

Sería ideal que este tipo de costos se informaran no al comprar, sino en otra zona del sitio, para evitar la desilusión y abandono que esto puede causar.

Igualmente, si por error das click en alguna de las ligas en la parte inferior del proceso de compra es necesario volver a empezar el proceso. La página no guarda más que los datos del cliente, con los que llena el área correspondiente.

Shares