Facebooktwitterlinkedin

Por supuesto que todos lo sabemos: no hay celebración en el país que no incluya alguno de los platillos típicos mexicanos, ya que nuestra gastronomía siempre se ha distinguido de las del resto del mundo por sus tradicionales recetas, sabor, calidad y su mezcla de condimentos.

Los platillos típicos mexicanos más pedidos en Didi Food

La gastronomía mexicana es considerada elemento crucial de identidad nacional. Por ejemplo, los famosos chiles en nogada creados en Puebla en 1821, los cuales hoy son un clásico platillo en las fiestas patrias, el pozole en todas sus versiones originario de Guerrero y uno de los platillos principales para poder dar el grito el Día de la Independencia, una creación más de los poblanos:el mole, entre otros tantos exquisitos platillos típicos.

Pero ¿cuál es el secreto de nuestros platillos? La mezcla de distintas cocinas que conviven en México y la pasión con la que se preparan todos y cada uno de los platillos.

DiDi Food cuenta con una gran variedad de restaurantes mexicanos como Casa de Toño en Ciudad de México, en donde se puede disfrutar el sazón de cada cocina en distintos rincones del país. Y es que es imposible pensar en un desayuno de domingo sin los clásicos chilaquiles, los chiles en nogada en estas fiestas patrias o entre los platillos típicos mexicanos, los tamales y el atole que día a día nos acompañan al inicio de nuestra jornada laboral.

Los ingredientes secretos de cada uno de nuestros ancestros se encuentran plasmados en muchos de los platillos que podemos encontrar en la plataforma. Gran parte del disfrute de estas fechas y del orgullo mexicano. es disfrutar nuestra gastronomía que es rica en muchas formas y que es definitivamente algo que debemos celebrar todos los días.

Para conocer más los hábitos de consumo online de alimentos en estas fechas patrias, Didi nos comparte los siguientes datos interesantes sobre la gastronomía mexicana en su plataforma

  • La comida mexicana es la categoría preferida en la app de DiDi Food. Por esto, DiDi Food te invita a celebrar el 15 de septiembre con diferentes promociones y envío gratis en su categoría de comida mexicana con el código “ELGRITO”.
  • Aproximadamente, el 20% de los restaurantes de DiDi Food ofrecen alguna versión de comida mexicana en la plataforma.
  • Las gorditas es el platillo mexicano más pedido, seguido de los chilaquiles.
  • Entre las adaptaciones de platillos a la mexicana más creativas, encontramos sushi sabor pizza, roles sabor aguachile, pizza de pastor y baguettes de cochinita pibil en la plataforma.
  • Los Mexicanos prefieren:
    – Chilaquiles rojos (41%) vs Chilaquiles verdes (59%)
    – Tacos de bistec/asada (21%) vs Tacos al pastor (79%)
    – Flautas (30%) vs Enchiladas (70%)
    – Mole (8%) vs Pozole (92%)
    – Agua de horchata (56%) vs Agua de jamaica (44%)
    – Flan (72%) vs Arroz con leche (28%)
  • La comida mexicana se pide más como desayuno y comida.
  • La cadena de comida mexicana que más vende pozoles en DiDi Food es Casa de Toño.
  • Los 3 platillos más pedidos de Casa de Toño dentro de la app de DiDi Food son: pozole, quesadillas y sus flautas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram