Facebooktwitterlinkedin

La pandemia aceleró el crecimiento del eCommerce transfronterizo, y nuestro país no quedó rezagado en cuanto a su adopción, ya que lo ha utilizado acertadamente para la recuperación económica. De hecho, la exportación en eBay México ha experimentado gran movimiento durante los primeros tres meses de 2022. Analicemos este y otros datos compartidos por la plataforma recientemente.

Productos con más crecimiento de exportación en ebay México

Los mexicanos han logrado vender al menos 600 videojuegos por semana y más de 200 discos de vinilo a personas de diversos países. Esto coloca a estas dos categorías como las de mayor crecimiento de exportación durante el último semestre.

Le siguen las tarjetas coleccionables, de las cuales se han enviado al extranjero alrededor de 150 semanalmente; CDs, figuras de acción, camisas para caballeros, cómics, estampillas-postales mexicanas, artículos de lucha libre, monedas y billetes aztecas, entre otros.

En cuanto a los artículos, piezas y lotes exportados con alto valor, destacan:

  • Un robot controlador industrial, por el precio de 220 mil pesos.
  • Un reloj Rolex 1675 Reference, por más de 160 mil pesos.
  • Un reloj Santos de Cartier, por cerca de 150 mil pesos.
  • Un lote de cómics de Red Wolf, con la firma original del historietista mexicano Velázquez Fraga, por 150 mil pesos.
  • Una pintura del artista oaxaqueño Rufino Tamayo, por 140 mil pesos.

Vale destacar que la mayoría de estas mercancías se han dirigido a Canadá Estados Unidos y Reino Unido. Y, en un porcentaje menor, a Alemania, Australia, China, Francia, Japón, Puerto Rico e Italia.

“En eBay sabemos el rol que están jugando las exportaciones y el comercio electrónico para la recuperación de la economía; es por esto que impulsar programas como el que tenemos de desarrollo de negocios ayudará a que cada vez sean más los mexicanos que logren hacer crecer sus ventas gracias al e-commerce transfronterizo y así llevar sus productos fuera de nuestras fronteras”, subrayó Raúl Bustamante, gerente de comunicación de eBay en América Latina.

Mexicanos se suman eBay para hacer crecer sus negocios

Los emprendedores y comerciantes del país han utilizado eBay como trampolín para alcanzar sus metas, que incluyen el crecimiento de sus negocios/marcas y el posicionamiento de sus productos en suelo extranjero.

¿Qué deben hacer los negociantes para exportar en eBay? Deben rellenar un formulario para que la plataforma estudie el potencial de su negocio. De cumplir con las expectativas, podrán ingresar al Programa de Desarrollo de Negocios de eBay que, entre varios beneficios, ofrece orientación y respaldo gratuito para ganar visibilidad en mercados internacionales.

A modo de adelanto, vamos a recapitular algunos consejos y buenas prácticas ofrecidas por Verónica Hernández, ganadora en los premios a los Exportadores del Año de eBay 2021, para animar a los vendedores a formar parte del Cross-Border eCommerce y la exportación:

  • Conoce tu producto

Es fundamental para cualquier comerciante que aspira al éxito y visibilidad internacional conocer su producto/servicio de pies a cabeza: características, funciones, ventajas.

  • Darle preponderancia a un buen packaging

Como el traslado de la mercancía será a larga distancia, es vital que los artículos estén acompañados por un buen empaque tanto en calidad como apariencia.

  • Estar al día sobre los requisitos del país a exportar

El comerciante debe estar actualizado sobre los procesos de aduanas, impuestos y requisitos de cada país a los que quiera exportar sus productos/servicios.

Imagen: Cortesía eBay México

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram