Facebooktwitterlinkedin

El sector de viajes y turismo  ha sido uno de los más impactados por la pandemia. Tras casi un año de limitaciones para pasajeros ,esta industria apenas comienza a ver signos de recuperación, sin embargo, la 8ª edición del Hot Sale que arrancó este domingo podría rescatar sus actividades comerciales de aquí al año próximo.

Su impacto se prevé tan alto que en los nueve días que dura el Hot Sale, las reservas de viajes a través de plataformas digitales se podrían incrementar hasta un 80% en comparación con meses anteriores, según el Financiero.

Además no solo se estarían beneficiando las aerolíneas de forma individual, también los hoteles y plataformas donde se reservan paquetes turísticos que son otras de las empresas que participan en el evento.

Viajes y hospedajes son las categorías de servicios con mayor intención de compra en Hot Sale

Los datos anteriores están alineados con la intención de compra que tienen los mexicanos en este Hot Sale donde 12 millones planea adquirir algún producto o servicio.

Entre las categorías que se destacan por el lado de servicios están en primer lugar viajes y transporte con 24%, seguidos por los hospedajes con 16% de interés entre los compradores online que quieren aprovechar las promociones del evento para planificar sus viajes en el futuro.

El Hot Sale propicia la compra de boletos aéreos y servicios turísticos

Entre los consultados de la industria, el country manager de Despegar México, Alejandro Calligaris,  informó que las reservas de viajes crecerían entre 50 y 80%, dejando ver que las campañas de ventas especiales como Hot Sale propician la compra de paquetes, así como la de otros productos y servicios turísticos.

Para Calligaris, si bien una comparación de este año contra el 2020, sería desproporcionada y no significaría una reactivación al 100% de las actividades del sector, sí considera que ayudará a consolidar la recuperación de la demanda de turistas.

“Cada vez hay más viajeros mexicanos que están convencidos de tener unas vacaciones en verano o a fin de año, por lo que sin duda eventos como el Hot Sale les permiten anticipar la planeación y reserva de su viaje (…); todo este comportamiento sin duda impulsa el turismo y ayuda a la reactivación del sector”, agregó.

Hasta 60% de descuento y envíos desde Estados Unidos con Estafeta: conoce las promociones de ebay para el Hot Sale 2021

Por su parte, Aeroméxico coincide con que el Hot Sale permite impulsar las ventas de sus boletos porque los viajeros buscan vuelos con tarifas y beneficios especiales. Esta es una de las aerolíneas que está superando la caída de la demanda tras la pandemia y para el mes de mayo proyectó operar más de 12,500 vuelos, un 11% más que en abril de este año y un crecimiento de 500% comparado con el 2020.

Además, Viva Aerobus estima un crecimiento de sus ventas del 20% durante la semana que dura el Hot Sale, esto en comparación con la reserva semanal que han tenido en lo que va de 2021.

Qué ofrecen las empresas de viajes en el evento

Respecto a los incentivos o motivadores para la compra de los viajeros, Viva Aerobus informó que se unieron al evento para brindar beneficios exclusivos que faciliten que las personas hagan viajes; de esta manera buscan beneficiar el turismo, dinamismo comercial y las ventas de la compañía.

En tal sentido, ofrecen promociones y descuentos que aplicarán para volar entre enero y octubre del 2022 en sus más de 100 rutas, además de tarifas preferenciales para aumentar el equipaje tanto en nuevas reservaciones, como a quienes compraron previamente su boleto. También se alió a varias instituciones bancarias para otorgar meses sin intereses y diferimientos en pagos de los boletos.

Otro ejemplo es el de Volaris, la aerolínea indicó que impulsará los viajes a largo plazo porque los cortos son los que le permitirán reactivarse, de esta manera para el Hot Sale está dando descuentos de hasta el 60%, con un 10% adicional para los miembros de su club de fidelidad ‘V.Club’, solo para los viajes que se realicen entre el 23 de mayo y el 31 de octubre del 2022.

En el lado de los alojamientos turísticos, la cadena de Hoteles City Express como representante, señaló que tiene descuentos del 25 al 40% en reservas de habitaciones que pueden ser hechas en más de 150 sedes de hospedaje.

Imagen: rawpixel.com en  Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram