Facebooktwitterlinkedin

Muchas empresas, instituciones, organismos del estado y hasta la sociedad civil están apoyando los esfuerzos de vacunación con el propósito de contener al máximo la ola de contagios en México y evitar más muertes. Por ello distintas plataformas tecnológicas de movilidad, cadenas de cines y restaurantes ahora ofrecen descuentos en viajes a quienes van a ser vacunados o entradas y cuentas a menor precio para motivar a que las personas se vacunen.

Como forma de contribuir con estas propuestas hoy queremos hacerte una recopilación de los descuentos que pueden disfrutar los vacunados en algunas importantes plataformas tecnológicas y en otros sitios que te premiarán por tu valentía y por ser parte activa del proceso de vacunación.

Campañas de descuentos promovidas por empresas y plataformas para beneficiar a los vacunados en México

DiDi Vacúnate

La plataforma de movilidad DiDi anunció la disponibilidad de su iniciativa de descuentos DiDi Vacúnate en  7 ciudades del país: CDMX, Guadalajara, Mexicali, Puebla, Querétaro, Saltillo y Toluca; con la intención de seguir apoyando los esfuerzos para que la población de todas las edades puedan ser vacunados.

La plataforma apoya a los usuarios con un cupón de hasta $60 pesos en descuentos para cada viaje hacia el centro de vacunación, este solo es válido durante la etapa de vacunación que corresponde a su grupo demográfico. Sin embargo permiten obtener un segundo viaje con el registro de un familiar con su CURP e identificación.

La forma de obtener este beneficio es ingresando a DiDI Pasajero, en el Menú seleccionas el botón de Ayuda y ahí marcas la opción DiDi Vacúnate. Es importante que completes los datos que te solicitan y automáticamente se activará la promoción, conforme al programa de grupos de edad y demarcaciones de las autoridades.

Viajes desde y hacia centros de vacunación con descuentos en Uber

Por su parte otra de las plataformas de movilidad que compite en México, Uber, ofrece a los usuarios que van a ser vacunados descuentos por hasta 60 pesos, esto es válido solo para los que cuenten con la confirmación de cita emitida por la Secretaría de Salud (SSa) en el portal Mi Vacuna. Este esfuerzo forma parte del compromiso de Uber a nivel global por facilitar la movilidad durante la crucial etapa de vacunación contra el COVID-19.

Para activar la promoción debes ir al menú Ayuda de la app Uber, seleccionar el apartado Cuenta y opciones de pago / Promociones y créditos. Aquí marcas la opción Descuento para viajes a centros de vacunación en México y debes cargar el folio de registro de vacunación, el cual se encuentra en el correo de confirmación de la SSa. Para recibir el descuento en tu viaje ingresas la dirección del centro de vacunación al que acudirás o de vuelta a casa porque aplica para viajes que comiencen o terminen en uno de los centros de vacunación oficiales.

Además para contribuir con el bienestar, salud y seguridad de su comunidad ofrecen a socios conductores y repartidores generar ganancias de entre $200 y $400 mxn con su comprobante de vacunación en México y seguir realizando viajes o entregas en Uber y Uber Eats.

Tu Vacuna te Invita al Cine en Cinemex

Bajo la promoción «Tu Vacuna te Invita al Cine», Cinemex le dio una vuelta a pedir el certificado oficial o comprobante de vacunación para incentivar a los vacunados a presentarlo en taquilla para acceder a descuentos 2×1 en sus funciones. No implica una limitación para el acceso a las instalaciones pero sí busca beneficiar a quienes se vacunaron para que reciban dos boletos a mitad de precio en sala tradicional 2D, Premiun, CinemexXtremo o Cinemex Platino.

De momento la vigencia de la promoción es desde el 5 de agosto al próximo 18 de agosto y detallaron que el beneficio no es válido para las películas que están en su primera semana de estreno. Además de promover la vacunación, Cinemex asegura que hace un especial refuerzo al protocolo de sana distancia en todos sus complejos.

Promociones en Restaurantes/Bares de Torreón y Guadalajara

Desde el fin de semana del 6 de agosto 59 bares y restaurantes de Torreón, específicamente en La Zona Metropolitana de La Laguna, se unieron a la campaña de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para incentivar y motivar a la población para que acudan a vacunarse. Para esto estarán ofreciendo descuentos y promociones en sus comercios a quienes presenten su certificado de vacunación contra Covid-19, de forma individual.

La lista de establecimientos la publicó el organismo y aseguró que agregarán a quienes se vayan sumando. Según Guillermo Martínez Ávila, presidente de Canirac Laguna, se sumarían a esta iniciativa negocios pertenecientes a la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (Arebb), Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT) y Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), además de la Canirac.

En el caso de Jalisco, más de 500 sitios de comida alrededor de la ciudad ofrecen descuentos como parte de la Campaña “Vacúnate” impulsada por Canirac Jalisco para motivar a los tapatíos a acudir a los centros oficiales y ponerse la vacuna. Las ofertas que estarán disponibles son descuentos de menos el 10% del total de la cuenta o insumos gratis como bebidas o postres.

Para acceder a la promoción debes preguntar por la disponibilidad en cada lugar y presentar tu comprobante de vacunación. Algunos sitios son: Mi niño jarocho, A la Tostada, Tacos el Güero Alteño, Riff Pub Tlaquepaque, Sal de Mar, La Casa del Quitapenas, Allin Burguers, Goya Restaurante, Vancouver Wings y muchos más.

Descuentos en Balnearios en Tecozautla

Con la intención combinada de promover el turismo, impulsar la vacunación y las responsabilidad ciudadana, a partir del 14 de agosto se ofrecerán descuentos a visitantes y turistas que acrediten con su certificado de vacunación en los 12 Balnearios y Parques Acuáticos que tiene el municipio de Tecozautla, conocido por ser uno de los pueblos Mágicos de Hidalgo.

La iniciativa que anunció el presidente municipal de Tecozautla, José Elías Paso, contempla otorgar 10% de descuento en el acceso a cualquiera de los balnearios presentando su certificado de vacunación, que indique que tengan la primera o ya la dosis completa.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram