Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Viajalo es un sitio que muestra una buena cantidad de opciones de hoteles y vuelos, redirige al usuario a sitios conocidos para hacer las reservas, pero podría mejorar en cantidad de información, así como en la ortografía en los textos.

68


Puntuación usuarios: 2.4 (6 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si de viajes se trata, todos queremos encontrar rápida y fácilmente la información necesaria para disfrutar cualquier salida, ya sea la forma de transportarnos u hospedaje en el destino al que llegaremos.

Así, existen sitios que ofrecen información y reservas de vuelos, hoteles, tours, entre muchos otros servicios relacionados con viajes.

Un sitio que ayuda en la búsqueda de vuelos y hoteles es Viajala, con versiones en México, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

A continuación analizaremos el funcionamiento de este sitio respecto a diseño, facilidad de uso, rapidez y otros factores.

Puntos fuertes de Viajala

El sitio cuenta con un diseño profesional, sencillo y fácil de navegar. Primeramente muestran tres categorías, Vuelos, Hoteles y Blog.

Al elegir una de las categorías, se muestra inicialmente un buscador para encontrar los vuelos u hoteles que se requiera.

El buscador sugiere diferentes ciudades al ir tecleando. Una vez seleccionadas fecha de llegada y salida, así como otros parámetros (como para cuántas personas es una habitación, en el caso de hoteles o si es vuelo redondo o sencillo y los pasajeros, en el caso de vuelos), se muestra un listado de opciones para que el usuario seleccione la que le conviene más.

El listado puede filtrarse, por ejemplo, es posible mostrar sólo los vuelos directos, con 1 escala o con 2 o más escalas; por aerolínea; por aeropuerto de salida o de llegada, entre otros.

Igualmente, puede ordenarse por precios, duración, horario de salida, horario de llegada.

Si se elige un vuelo, el sitio lleva al usuario a la página del servicio donde es posible hacer la reserva. De ahí sólo se sigue el proceso que indica la página correspondiente.

En el caso de los hoteles, se pueden organizar por relevancia o precio y filtrarse por estrellas.

Al igual que en el caso de los vuelos, al elegir uno, el sitio redirige al portal donde se encuentre la oferta y desde ahí se sigue el proceso de apartado.

Retos de Viajala

El sitio es básicamente un buscador de hoteles y vuelos. El sitio cumple con su objetivo, mostrando diversos vuelos y hoteles para que el usuario pueda elegir entre ellos. Sin embargo, sería ideal (aunque no sea su función) mostrar un poco más de detalles de los hoteles y vuelos antes de redirigir al usuario.

Existe una sección de Preguntas Frecuentes, lo cual es positivo, sin embargo, los textos en esa sección tienen diversas faltas de ortografía, lo cual podría disminuir la confianza de los usuarios, quienes podrían considerar el sitio poco serio por estos detalles.

Aunque el buscador sugiere posibles destinos al comenzar a teclear, a veces esta función no se habilita, con lo cual el usuario llega al final de los parámetros, da click en buscar y el buscador señala un error en la ciudad destino, por lo cual el usuario debe volver a teclear esperando que en esta ocasión sí aparezca la ciudad a la que se desea viajar.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram