Copiar enlace

El sector fintech ha experimentado un crecimiento significativo durante los últimos años y, por eso, los actores que pertenecen a él se han visto en la obligación de evolucionar e innovar de forma constante para destacar de la competencia. Por ejemplo, Spin By Oxxo ha decidido ampliar su portafolio de funcionalidades de cara a los consumidores este 2024, incluyendo la opción de pagar el metrobús de la Ciudad de México y obtener viajes gratis dentro del mismo en algunas ocasiones.

La oferta completa de Spin By Oxxo

Desde el 2022, cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó a Spin By Oxxo (la fintech de Oxxo) para a operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónicos, los consumidores han podido disfrutar de los siguientes beneficios:

  • La posibilidad de enviar y recibir dinero a través de transferencias electrónicas (SPEI).
  • La oportunidad de contar con servicios de depósitos y retiros de efectivo, sin la necesidad de tener una tarjeta bancaria y en cualquiera de los más de 20 mil establecimientos Oxxo.
  • La opción de realizar compras en comercios tanto físicos como online con una tarjeta VISA.

Abrir una cuenta en dentro de su aplicación móvil es bastante sencillo, solo se requiere de un número telefónico nacional, un correo electrónico y un documento de identificación. Aquellos que no quieren realizar el proceso de manera digital, pueden dirigirse a cualquier tienda Oxxo para hacerlo; donde además tendrán la oportunidad de solicitar la tarjeta física.

Vale destacar que, dependiendo de la validación por parte de la empresa, se puede obtener una de esta dos cuentas:

  • Spin Base: la cual se maneja con un monto máximo en cuenta de 6,483.40 pesos.
  • Spin Más: con un monto máximo en cuenta 200,000 pesos.

La receptividad que la fintech ha tenido hasta ahora se debe principalmente a la facilidad de encontrar un Oxxo prácticamente a la vuelta de la esquina, y además de ser la tienda de conveniencia emblemática de nuestro país, también es un centro para pagos, depósitos, recepción de paquetes y más.

Así puedes usar la tarjeta para pagar el metrobús de forma rápida

Los usuarios interesados en pagar el metrobús a través de su tarjeta de Spin By Oxxo, solo deberán depositar saldo en ella desde cualquier tienda de Oxxo o por medio de una transferencia bancaria. No necesitarás comprar una tarjeta especial para el microbús, ya que esta pasará de forma automática al ponerla en el lector.

Acciones que favorecen el crecimiento del sector fintech en México

Los expertos contemplan la necesidad de promover las asociaciones público-privadas (APP)para extender los servicios digitales a zonas rurales y remotas. Además de desarrollar soluciones del mismo índole (público-privadas) con el propósito de proveer formación de habilidades digitales y tecnológicas.

Invertir tiempo y recursos en elaborar una ley antes que hacerlo en infraestructura, experiencia, conocimiento o soluciones de punta a punta.

“Estas recomendaciones apuntan, en el campo de los modelos de datos abiertos, a que el Estado se apoye en jugadores clave de la región con experiencia en diferentes latitudes, con el fin de lograr que se ejecute el camino del Open Data y no solo se quede en el decreto”, concluyó un estudio de Finerio Connect al respecto.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!