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Las compañías de cosmética y belleza experimentaron una positiva recuperación en los últimos meses del año, luego de haber estado dentro de las categorías más impactadas por la pandemia. Una de las razones, entre muchas, fue por la gran adopción del eCommerce para impulsar sus productos dando mayores posibilidades de acceder a ofertas variadas como lo hicieron durante el verano.

Conforme avanzamos hacia la temporada navideña, la recuperación fue más notoria, y los artículos de belleza y salud estuvieron en el top 3 de categorías más vendidas en México, logrando un ticket promedio de 1,330 pesos, según estudio de la AMVO.

Esta tendencia en alza, sigue avanzando este 2021 y una de los máximas representantes del sector, L’Oréal, la empresa francesa de cosméticos, está viendo el exponencial crecimiento en sus ventas en el primer trimestre de 2021 a través del canal online en México logrando hasta la fecha un 400%, según detallan en comunicado. Lo que impulsa a la compañía a buscar duplicar sus resultados con respecto al año anterior.

Cómo han crecido las ventas online de L’Oréal en los primeros de 2021

Durante la pandemia L’Oréal encontró en el comercio electrónico tener los mejores canales de comercialización de sus productos para el mercado mexicano. Actualmente estos se distribuyen entre marketplaces y supermercados del país contando con tiendas oficiales en Amazon, Mercado Libre y Soriana.

Entre estos canales online, las ventas de L’Oréal crecieron 4 veces y se multiplicó por 7 la participación del comercio electrónico sobre su negocio total en el país.

“El canal de venta en línea experimenta un crecimiento récord desde 2020 y en particular la categoría belleza es uno de los tres rubros más preferidos por los consumidores locales para comprar en eCommerce”, destaca L’Oréal México citando el estudio de la AMVO, que anteriormente mencionamos.

Asimismo, las estimaciones de L’Oréal sobre la variación interanual de las ventas online generales del mercado de belleza son incluso superiores a las de la asociación (señala 81%) y calcula que fue de más del 100% en 2020.

Expectativas de crecimiento para belleza en el canal online

Ahora bien de cara a este 2021, L’Oréal estima que la categoría de belleza podría duplicar al mercado total, en cuanto a ventas online se refiere, siendo impulsado principalmente por los artículos de cuidado de la piel y maquillaje.

“Los resultados están a la vista, en el primer trimestre de 2021 el porcentaje de las ventas online sobre el total de lo facturado a nivel global representó el 26,8% y la evolución versus el mismo período de 2020 fue del 47,2%, superando ampliamente un crecimiento muy bueno también, a nivel total canales, del 10,2%”, explican.

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Mayor impulso de L’Oréal a su negocio digital

Tomando en cuenta las cifras tan positivas que tiene la categoría que impulsan y con la intención de seguir fortaleciendo sus ventas online han diseñado varias acciones.

Entre las más destacadas mencionan que participan en la edición actual del Hot Sale que concluye este 31 de mayo y cuentan con un listado de 1,200 productos promocionados en sus tiendas oficiales, así como también en retailers como Walmart, Liverpool, El Palacio de Hierro, Farmacias San Pablo, Sephora, Dermaexpress, Farmacias del Ahorro, Sanborns, Sears y Coppel.

Estos artículos tienen descuentos del 25 al 30% y forman parte del amplio portafolio del grupo de las 18 marcas de belleza que sumaron para el evento: L’Oréal Paris, Lancôme, Yves Saint Laurent, Urban Decay, Kiehls, Skinceuticals, NYX, entre otras.

Por otro lado, continúan avanzando en su estrategia digital, considerándose como una de las compañías de consumo “más avanzadas en digital en México y en el mundo”. Asimismo resaltan que su aceleración está estructurada en la inversión de medios en plataformas digitales, con lo que hoy en día la compañía se posiciona como el tercer anunciante a nivel mundial y es uno de los diez principales en México.

Las múltiples acciones enfocadas en la digitalización

Dentro de lo que es la estrategia de digitalización en L’Oréal, el grupo informó que están reclutando talentos expertos, adoptando nuevas tecnologías, incorporando servicios online como experiencias de realidad aumentada o consulta personalizada en línea, y desarrollando nuevos canales de ventas online.

Imagen: Depositphotos

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