Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

De acuerdo a un alto ejecutivo de Revel Systems, los consumidores están usando sus teléfonos para más de lo que podrían imaginar gracias a Apple.

El cofundador y jefe de Tecnología en Revel Systems, Christopher Ciabarra, afirma que Apple Pay ha traído más energía en el espacio de pagos móviles.

Lidera Apple Pay el camino

De acuerdo a Ciabarra, en Estados Unidos se está viendo una adopción masiva porque la marca Apple es muy conocida y confiable. Los consumidores están abiertos a usar sus teléfonos para más de lo que imaginaban gracias a la empresa.

Revel Systems, fundada en 2010, desarrolló una solución de punto de venta (POS) en iPad para negocios con una o más ubicaciones como restaurantes, minoristas y tiendas de abarrotes.

Para Ciabarra, la industria de pagos móviles está atrasada en la innovación y Apple Pay está liderando el camino, además de traer posibilidades infinitas al espacio de punto de venta.

Auguran buena adopción también del Apple Watch

De acuerdo al ejecutivo, el Apple Watch, al combinar la familiaridad que muchos tienen con Apple Pay con la comodidad del nuevo dispositivo, los compradores tendrán un conveniente proceso de compra, en el cual no deberán buscar en sus bolsas o bolsillos para encontrar una cartera o el smartphone.

Relación emocional

De acuerdo a datos de Harris Interactive, el 10% de la gente ve sus dispositivos cada 10 minutos. Esto es una relación emocional con el dispositivo que no se tiene con una cartera, por ejemplo.

Esta relación entre los compradores y sus dispositivos significan que los pagos móviles eventualmente se convertirán en la norma, conforme la gente se acostumbra a estos servicios.

Hasta ahora la adopción de Apple Pay ha sido impresionante. Revel Systems fue de las primeras plataformas de punto de venta en aceptar este sistema. Han visto un incremento considerable en el número de pagos móviles.

En 5 años, de acuerdo al ejecutivo, los pagos móviles serán tan comunes como las tarjetas de crédito o débito. Es sólo cuestión de tiempo, dice, para que el sistema se convierta en la forma principal de pagos, reemplazando a las tarjetas de crédito o débito. Los bancos ajustarán su seguridad conforme se adaptan a esta nueva forma de pago.

Se cree que el servicio de Apple Pay podría lanzarse internacionalmente en algún momento del segundo cuatrimestre del año, de acuerdo a fuentes de la industria.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram