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Una tasa de crecimiento global de 7% del eCommerce para Walmart es muy lento, afirmó el CEO de la empresa, Doug McMillon este jueves durante el informe fiscal del primer cuatrimestre de 2017.

Busca cambiar Walmart lento crecimiento

En un intento para impulsar el crecimiento, el minorista incrementó el número de artículos en venta desde su marketplace en línea y está expandiendo la recolección en aceras en las órdenes de abarrotes.

Las ventas globales del minorista crecieron 7% en el cuatrimestre que terminó en abril 29, comprados con el mismo cuatrimestre hace un año, según reportó la compañía.

De acuerdo a mediciones anuales, las tasas de crecimiento de Walmart en eCommerce han estado disminuyendo. Las ventas en eCommerce se incrementaron 12.3% en 2016 en comparación con el 21% de crecimiento en 2015 y un 30% en 2014.

En su informe, Walmart ya habla de cifras de 2016 pues se refiere a su particular medición de su año fiscal, el cual cerró para ellos en febrero de 2016.

Crece eCommerce en Estados Unidos

Las ventas en línea de Walmart están creciendo a un paso menor que el general del eCommerce en Estados Unidos, que creció a 15.1% en el primer cuatrimestre comparado a hace un año, de acuerdo al Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El eCommerce fue un 11.1% de las ventas minoristas, sin tomar en cuenta artículos que normalmente no se compran en línea. Esa es la más alta penetración en la historia, de acuerdo a datos liberados el jueves.

Walmart también quedó atrás de Amazon, que logró 20.5% más ventas que en su último cuatrimestre.

Por otro lado, el número de ventas de Walmart en Estados Unidos es mejor que el número global, pero no tan grande como quisiera la empresa.

Mejoran capacidades en su eCommerce

El CEO de Walmart citó a Brasil, China y Gran Bretaña como mercados clave donde el eCommerce de Walmart y las ventas por mCommerce son menos constantes de lo que le gustaría. La empresa no dio datos regionales de ventas por eCommerce.

De acuerdo a McMillon, pueden ver progreso al mejorar las capacidades necesarias para que ganen más en eCommerce, pero todavía están trabajando en otras. De acuerdo al CEO, necesitan que todas funcionen para ver un mejor crecimiento.

Afirmó que Walmart ofrece más de 10 millones de SKUs y está incrementando ese número a través de una combinación de sus productos y los de otros vendedores.

En abril Walmart anunció que está trabajando con Channel Advisor, una empresa de marketing que ayuda a minoristas a vender en marketplaces como los operados por eBay y Amazon, para incrementar el número de comerciantes en su programa de marketplace.

Aunque no está satisfecho con el crecimiento de Walmart, McMillon afirmó que la expansión del eCommerce del minorista al área de Toronto es una tendencia positiva.

En Estados Unidos, la recolección de abarrotes estará en 40 mercados para finales de mayo, más que los 22 que tenían a principios de este año. También han hecho mejoras en sus capacidades de cumplimiento, como un centro en el sur de California, por lo que los clientes pueden obtener sus artículos más rápido y a precios competitivos.

En general, McMillon dijo que la compañía está complacida con el sistema de eCommerce de Walmart y feliz de tener sus centros de cumplimiento operacionales. Walmart gastará más de 1.1 mil millones este año en eCommerce.

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