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Magento ha sido históricamente uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados en el mundo entero. Su proyecto de código abierto en PHP con más de diez años desde su creación ha logrado acumular más de 300.000 desarrolladores además de un amplio abanico de recursos que agilizan la creación y administración de un eCommerce, algo que en la actualidad muchas empresas requieren debido a la acelerada transformación digital que requieren a causa del impulso que el eCommerce ha tenido debido al confinamiento que vivimos para tratar de frenar la rápida expansión del Covid-19. Vanessa Colin, Field Sales Executive de  Magento Commerce nos cuenta en entrevista exclusiva sobre las tendencias que se verán en los próximos años en el eCommerce, la evolución y crecimiento que ha tenido su compañía así como su perspectiva del eCommerce en México a futuro.

Entrevista con Vanessa Colin, Field Sales Executive de Magento Commerce

Comencemos por lo importante ¿Cómo estás y cómo estás viviendo esta crisis en lo personal?

Me encuentro muy bien y agradecida de contar con salud así como mi familia. Afortunadamente esta situación me ha permitido agradecer todos los días por la gran abundancia de salud y amor y tratando de apoyar a quienes hoy más lo necesitan.

Hablando sobre la crisis pero a nivel empresarial ¿Cómo han afrontado el cambio de escenario desde Magento Commerce? ¿Cuáles son los cambios que han llevado a cabo para adaptarse a esta nueva situación?

Magento-Adobe es una empresa muy responsable con la comunidad, no solo con los programas de apoyo, sino también hace unos meses liberamos promociones y precios muy competitivos para apoyar a los negocios a adaptarse a los modelos de negocios digitales así como apoyo a través de entrenamientos gratuitos en los diferentes productos.

Sabemos muy bien que Magento Commerce es una plataforma reconocida por su usabilidad y facilidad para crear un eCommerce, pero nos gustaría saber un poco más sobre tu empresa, sus principales fortalezas, cuál es su oferta de valor.

Somos una plataforma de comercio electrónico líder de innovación a nivel global que nos preocupamos por mantener actualizados a nuestros clientes con las últimas tendencias que permiten adaptarse a sus consumidores, cubriendo casi todas las verticales en las industrias B2C y B2B así como contar con una plataforma que permite integrarse con el resto de los sistemas, lo que permitirán brindar una mejor experiencia a sus consumidores a través de los diferentes puntos de contacto.

¿Cuál ha sido la evolución de Magento Commerce desde su nacimiento?

Magento se fundó en 2007 y lanzó la primera versión de su plataforma de comercio digital en 2008. Hoy, Magento forma parte de Adobe Experience Cloud tras la adquisición por parte de Adobe en junio de 2018; En los últimos 4 años hemos sido reconocidos por Gartner como líderes en el cuadrante Mágico de Comercio Digital, es un crecimiento impresionante que hemos tenido desde que se fundó por lo que estoy muy orgullosa en ser parte del equipo. Magento tiene un enfoque único para la investigación y Desarrollo.

Nuestro programa de ingeniería comunitaria y nuestro exclusivo modelo de código abierto permiten a la compañía aprovechar el poder de nuestros 450 integradores de sistemas y 375,000 miembros de la comunidad. El equipo interno de investigación y Desarrollo cuenta con más de 400 empleados a tiempo completo y nuestro equipo de gestión de productos desarrolla historias de usuarios, arquitectura y requisitos de experiencia de usuario permitiendo ser reconocido como el proveedor número 1 para el Internet Retail Top 1000, Top 500 para Europa y América Latina, y para B2B 300.

Adobe potencia Magento anunciando su integración con Amazon, Google y PayPal

¿Cuáles son estas últimas tendencias que marcarán el desarrollo del eCommerce durante los próximos meses?

Magento Commerce ha establecido una posición de liderazgo en sectores clave de la industria, incluidos B2B (fabricación, venta al por mayor, distribución) y venta minorista omnicanal, con fuertes puntos de apoyo en telecomunicaciones, servicios comerciales, CPG / alimentos y bebidas, moda y vestimenta.

Apoyamos en proporcionar un conjunto de servicios de comercio en la nube, combinado con un rendimiento y escalabilidad de clase mundial, permite a las empresas cumplir con su objetivo comercial más rápido, lo que resulta en mejores ventas, márgenes y rentabilidad.

Durante los próximos 5 años las principales tendencias serán productos Headless y PWA (progressive web applications)

¿Cuáles son las soluciones de Magento Commerce respecto a la integración de Inteligencia Artificial?

Adobe al liberar el producto de inteligencia artificial (Adobe Sensei) partió con el objetivo de integrarlo en todos los productos sin representar un costo extraordinario para los clientes por lo que al incorporar a Magento dentro del portafolio identificamos dos usos: Productos recomendados y el buscador.

La razón de integrar en los productos recomendados es que se tiene comprobado que incrementa la tasa de conversión al mostrar lo que otros consumidores vieron, compraron, compararon al visualizar algún producto y en el buscador debido a que estamos tan acostumbrados al buscador de Google, que a pesar de poner incompleta la palabra o con falta de ortografía te arroja un resultado, por lo que al movernos entre sitios esperamos esa misma experiencia así no frustras a tu consumidor tratando de recordar el nombre o elemento del producto o servicio a comprar.

¿Cuáles son los planes de crecimiento o mejoras a futuro de Magento Commerce, digamos, en los próximos 5 años?

Actualmente, Magento Commerce mantiene una hoja de ruta de productos de 12 meses con una línea de visión de hasta 18 meses para proporcionar a los comerciantes y socios visibilidad sobre la dirección y entrega del producto. Actualmente no proporcionamos visibilidad más allá de 18 meses, ya que la velocidad de cambio en nuestra industria se ha vuelto tan rápida que una planificación más larga daría como resultado una precisión deficiente.

Proporcionamos varios lanzamientos por año para garantizar que Magento Commerce continúe ofreciendo características líderes en la industria listas para ser usadas. Ofrecemos una cadencia de desarrollo interno activa y un gran ecosistema de socios y desarrolladores que amplían aún más las capacidades del producto con extensiones de aplicaciones preintegradas que son rentables y fáciles de instalar. Con esta combinación, los comerciantes finalmente tienen una plataforma de comercio electrónico con el poder de satisfacer prácticamente cualquier necesidad comercial.

Durante los próximos 12 meses, Magento Commerce implementará nuevas características y funcionalidades para impulsar aún más la conversación y las ventas en el sitio, además de mejorar la experiencia general de compra de los clientes.

Magento y Wolfsellers buscan mejorar la experiencia de uso en eCommerce

¿Cómo gestionan su estrategia de marketing online? ¿Qué les ha funcionado más y qué les ha funcionado menos?

Hoy en día estamos documentando más casos de éxito específicamente para Latinoamérica ya que tenemos muchos clientes con plataformas innovadoras con gran oportunidad de crecimiento.

¿Qué titular sobre Magento Commerce te gustaría leer dentro de un año?

Magento por 5 años consecutivo se posiciona como líder Global y es la plataforma número 1 en Latinoamérica apoyando a miles de empresas.

¿Cómo crees que evolucionará el mundo digital y específicamente el eCommerce en México?

Cada vez las marcas se enfocarán a dar una mejor experiencia digital así como mejorar tiempos de entrega, seguimiento a pedidos, personalización y generación de lealtad. Cada día estamos más enfocados en experiencias y que mejor posicionarse por una EXCELENTE experiencia que permita la recompra.

Cuestionario rápido

¿Cuál es la primera red social que abres en el día?

Instagram

iOS o Android?

iOS

¿App o web?

Web

¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online?

intrínseco (hace 2 días)

¿Y qué era?

Trajes de baño

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