Facebooktwitterlinkedin

A finales de los años 90, los emojis eran conocidos como “emoticones”, pero fue hasta el 2012 cuando Apple lanzó el sistema operativo iOS 6 que explotó el uso de emojis a nivel mundial, estableciendo las bases de lo que hoy podría considerarse un lenguaje realmente universal.

Con motivo del Día Internacional del Emoji (#worldemojiday), que se celebró el pasado 17 de julio, Emplifi realizó una investigación en la que revela cuáles fueron los emojis más utilizados por los usuarios de Twitter en México, que ha revelado que en nuestro país expresamos mucha alegría y amor.

El análisis de las conversaciones de usuarios, marcas y creadores de contenido en Twitter en México se realizó durante el periodo 1 de enero a 30 de junio de 2022.

Gráfica elaborada por Emplifi sobre los emojis más utilizados en Twitter.

Los resultados revelaron cuáles son las tendencias de emojis en Twitter, plataforma donde se realiza gran parte de la conversación noticiosa del país además de que cuenta con 14 millones de usuarios.

Los emojis más utilizados por los usuarios de Twitter en México

Los emojis más usados por usuarios durante el primer semestre 2022 fueron los siguientes: en primer lugar, tenemos el 😂, conocido como cara de lágrimas de alegría, que tuvo 324.1K menciones y hasta 2.861 millones de impresiones potenciales.

El 🤣, llamado como «rodando por el suelo riendo», tuvo 298.8K menciones y cerca de 2.217 millones de impresiones potenciales, mientras que la carita de enamoramiento 😍 llegó a las 266.6K menciones y a las 5.235 millones de impresiones potenciales.

El ❤️ tuvo 243.9K de menciones y superó los 7.458 millones de impresiones, pero a pesar de ello el emoji de ternura 🥺 alcanzó las 203.9K menciones y los 1.796 millones de impresiones, mientras que los ✨ alcanzaron 196.1K menciones y las 8.175 millones de impresiones con lo que superó al emoji llorón 😭 que alcanzó las 188.3K menciones y las 1.096 millones de impresiones.

Finalmente, el listado lo cerramos con fuego 🔥 que tuvo 187.4K menciones y 14.535 millones de impresiones, seguido por 🥰 con 183.1K menciones y 2.319 millones de impresiones potenciales y el antojo 🤤 con menciones de hasta 162.6K y 1.453 millones de impresiones.

Gráfica elaborada por Emplifi sobre los emojis más utilizados en Twitter.

México cuenta con 14 millones de usuarios en Twitter

De acuerdo con Statista, México es el segundo país de América Latina con el mayor número de usuarios en esa red, ya que cuenta con 14 millones de usuarios. La lista la encabeza Brasil con más de 19 millones, mientras que en el tercer lugar se encuentra Argentina con 5.9 millones.

Colombia se coloca como el cuarto país con el mayor número de usuarios ya que cuenta con 4.3 millones, en tanto, Chile se queda con la quinta posición gracias a sus 2.9 millones de usuarios. Siguiendo la lista se encuentra Perú con 2.2 millones, Venezuela con 1.55, Ecuador con 1.45, Puerto Rico con .88, y Guatemala y República Dominicana que empatan con .66 millones de usuarios.

La lista la cierran Paraguay con .59 millones de usuarios, Uruguay con .58, El Salvador con .57, Costa Rica con .52, Panamá con .5, Bolivia con .42, Honduras con .36 y, finalmente, Nicaragua con .21.

Los emojis son claves en las estrategias de marketing ya que humanizan a la marca

Sabemos que hoy más que nunca resulta indispensable para los anunciantes la adopción de los emojis en sus estrategias digitales ya que les permite humanizar a la marca a través de las emociones que expresan, generando así verdadera empatía con los usuarios, al comunicarse en su lenguaje.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!