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Tan solo unos días han pasado de este 2022 y la polémica ya ha llegado a redes sociales, ahora de la mano de Rappi y Chumel Torres debido a una campaña que hizo que los usuarios aseguran querer cancelar la app de servicio de entregas como protesta ante el uso del youtuber como imagen de marca.

La historia entre Rappi y Chumel Torres comenzó cuando algunos usuarios compartieron el anuncio de Rappi en el que Chumel invita a descargar la app de entregas a domicilio, sin embargo, el influencer es, para muchos, reconocido como clasista, racista y misógino debido a las publicaciones que frecuentemente comparte en sus redes sociales que son destinadas principalmente a la crítica general y política.

#AdiósRappi, la campaña contra Rappi y Chumel Torres se extiende en Twitter

Utilizando el hashtag #AdiósRappi, principalmente en Twitter los usuarios buscan cancelar la plataforma, señalando los comentarios racistas e impropios del comediante que incluso tuvo que dejar su programa de HBO debido a la polémica hace algunos meses.

De hecho una de las publicaciones de Chumel que más ha dado pie a esta cancelación es una fotografía de una mujer morena envuelta en una caja de muñecas Barbie, mientras Chumel comentó «barre, trapea, sacude y plancha como de verdad». Hay que notar que esta publicación fue realizada desde una cuenta llamada «El pulso de la república», al igual que su programa sin embargo esta cuenta no está verificada y Chumel ha dicho que no ha sido él quien la compartió.

A pesar de ello, el influencer sí ha compartido otro tipo de material delicado en sus publicaciones, material que es tomado como clasista y racista, y por el que es rechazado por muchos mexicanos.

Ante este llamamiento a cancelar Rappi, Chumel se limitó a mostrar que es tendencia en Twitter, sin decir una sola palabra más por la polémica creada alrededor.

Los memes no se dejan atrás

Claro que ante este hecho no solo el hashtag #AdiósRappi ha cobrado importancia en redes sociales, sino que los memes han tomado protagonismo y se han extendido tanto como apoyo como para señalar las fallas del influencer y lo importante que es tener un buen vocero de marca para nuestras campañas.

La importancia de la reputación de la marca: el caso Rappi

Como hemos mencionado anteriormente, la importancia de elegir un buen influencer que esté acorde con los valores de la marca y de nuestro público objetivo es esencial para mantener una buena relación y comunicación con éstos, una acción que Rappi seguro tendrá que valorar nuevamente, ahora este revés podría costarle un poco más a la marca, aunque al final, la marca a cobrado relevancia, no por su afinidad con los usuarios desgraciadamente.

¿Crees que Rappi eligió bien a su representante? ¿Cualquier tipo de campaña es buena? Comparte con nosotros en los comentarios.

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