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Aunque anteriormente se consideraba que Snapchat era para adolescentes, esta red ha madurado en una plataforma de Social Media efectiva.

Si estás tratando de llegar a un grupo demográfico joven, es probable que es donde debas enfocarte.

De hecho, de acuerdo a diversas estadísticas, Snapchat es el mejor canal para alcanzar a gente joven, pues son dos tercios de su audiencia y son muy activos.

Sin embargo, por las particularidades de esta red social se debe de trabajar de forma más creativa la publicidad y el marketing que usarás para acomodarte a sus funciones únicas.

5 consejos para usar Snapchat para atraer Millennials

Aquí te presentamos 5 maneras en que lo puedes usar para interactuar con tu audiencia, encontrar nuevos clientes y afianzar tu marca.

Interactúa directamente

Los usuarios de Snapchat están muy motivados y son muy interactivos. Sin duda querrás encontrar formas de usar esa interacción para tu beneficio.

Es una forma de crear interacción instantáneamente. Si quieres saber, por ejemplo, qué color les gusta más en un calzado a tus clientes, puedes publicarlo en Snapchat y recibir retroalimentación de inmediato.

Actualizar tu contenido regularmente le da a tus usuarios razones para interactuar contigo y mejora la actividad directa con tu marca.

Influencia sobre los influenciadores

Una de las funciones clave de Snapchat es la habilidad de alcanzar a los seguidores de usuarios influyentes. La posibilidad de trabajar con influenciadores expande tu influencia, con lo cual los mensajes viajan más allá de aquellos que directamente siguen a tu marca.

Usa filtros

Snapchat ofrece diversos filtros a los negocios que quieran promocionar su marca, su ubicación, un evento particular o una promoción.

Experimenta con estos filtros, pues son una forma de personalizar tu mensaje y ponerlo a la vista de los usuarios, no sólo los seguidores, sino los seguidores de tus seguidores.

Cuenta tu historia

Snapchat te permite usar video, fotos y texto para contar la historia de tu empresa.

Recuerda que es una plataforma informal. No te preocupes acerca de tener la foto perfecta, y trata de evitar cualquier tipo de preparación excesiva, planeación exagerada o mensajes oficiales.

Snapchat funciona mejor para decir historias tras bambalinas. Ofrécele a tus usuarios una forma personal y auténtica de ver cómo trabaja tu empresa y su marca.

Usa la naturaleza instantánea de Snapchat

Una de las cosas que hace única a Snapchat es su naturaleza efímera. Tanto sus snaps como sus historias funcionan de esta manera y puedes usar esta forma instantánea de comunicarte para atraer interacción rápida y directa.

Así, podrías ofrecer códigos de cupones para usarse inmediatamente, contar historias que están tan cercanas al tiempo real como sea posible.

Este contenido tiene únicamente un día para tener impacto, que es el tiempo que permanece arriba tu mensaje.

Un consejo más: aprovecha el estilo único de Snapchat

De forma más relevante, asegúrate de usar el marketing único y las funciones de publicidad de Snapchat. Crea contenido diseñado especialmente para esta plataforma.

En particular, a los usuarios de esta red social les gusta hacer cosas, así que interactúa con ellos en dinámicas divertidas e interactivas.

Los anuncios en Snapchat pueden ser -y tienen que ser- enfocados en acciones: comprar un producto, ir a eventos, hacer algunas cosas. No debes ser sólo descriptivo, debes mostrar lo que quieres que tus usuarios hagan.

Imagen: DepositPhotos.comdennizn

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