Copiar enlace

El crecimiento de las PyMEs en comercio electrónico depende de muchos factores, pero uno de los más importantes es la logística de envíos. En este contexto, MiEnvío, plataforma tecnológica que automatiza envíos, firmó una alianza con UPS México para mejorar las soluciones logísticas para negocios emergentes en el país, brindándoles mayor certeza y efectividad en sus cadenas de suministro.

MiEnvío busca simplificar procesos internacionales con UPS México

Son muchas las tiendas online que buscan expandir su alcance de forma significativa, apuntando a llegar a más consumidores de otros países y aumentar sus ventas. Es por ello que MiEnvío decidió establecer una alianza estratégica con la empresa de transporte, buscando democratizarle a micro, pequeñas y medianas empresas diferentes herramientas para logística y así simplificar procedimientos de aduana, además de facilitar opciones de tiempo en tránsito.

Nuestra prioridad siempre ha sido y será servir a nuestros clientes. Hemos trabajado diligentemente para eliminar los desafíos relacionados con los envíos nacionales. Ahora con UPS, ampliamos nuestras capacidades para simplificar los procesos de envíos internacionales y seguir ayudándoles a crecer“, comentó al respecto Olivia Leal, Chief Executive Officer de la plataforma.

La alianza dará acceso a mercados clave en el mundo

El alcance de los envíos no solo llegará a Estados Unidos, sino también a otros destinos internacionales para permitirle a los negocios acceder a los mercados más importantes en el mundo, haciendo llegar sus productos ya sea vía terrestre o aérea. De esta manera, la nueva colaboración atiende a las tendencias del nearshoring, brindando oportunidades para que los sellers lleguen a nuevos clientes y estos tengan acceso a una oferta más amplia de productos.

La plataforma integró UPS a partir del 20 de febrero, permitiendo que todos sus clientes aprovechen desde ahora la oferta logística de la empresa estadounidense. Además de esta reciente función, la compañía facilita la integración a marketplaces y la gestión de envíos masivos, desde la cotización y asignación de paquetes hasta incluso la automatización. Para fortalecer sus herramientas y funcionalidades, la plataforma también tiene integraciones con otros aliados de eCommerce, como Tiendanube, Woocommerce y Shopify.

Esta es la importancia de los envíos

Como usuarios frecuentes del comercio electrónico, buscamos que nuestros pedidos lleguen en el menor tiempo posible a nuestros hogares y, claramente, en las mejores condiciones. Si bien este sentimiento está presente a lo largo de todo el año, no podemos olvidar que en la Peak Season esto se incrementa considerablemente, siendo así que la demanda de envíos online en México durante Navidad y El Buen Fin crece hasta un 110% en comparación al movimiento logístico que hay en fechas cotidianas.

Si bien es cierto que la demanda de envíos cobra relevancia en todo el país, cabe destacar que son algunos estados de la República los que concentran porcentajes más altos. En primera, encontramos que la Ciudad de México concentra el 33% del volumen de entregas, seguida por el estado de Nuevo León con un significativo 9.56%, Jalisco acaparando 9.51%, Veracruz con 5.05% y finalmente Puebla con 4.89%.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!