Facebooktwitterlinkedin

Si la gamificación es la respuesta al fenómeno de los videojuegos en el marketing de contenidos, el nuevo programa de fidelización de Strendus es la prueba del por qué es necesario desarrollar experiencias basadas en este formato. La plataforma lleva el  nombre de “Universo Strendus” y pretende recompensar a sus usuarios más leales invitándolos a su propio universo basado en el concepto de la gamificación, mismo que traducen “como un juego dentro del juego”

Los usuarios pueden explorar, aventurarse y disfrutar de una experiencia personalizada del mundo gamer recibiendo recompensas que van desde producto, bonos, free spins, artículos físicos y experiencias hasta acceso a eventos especiales. ¿El fin? Generar interés y engagement

Para entender su estrategia y los resultados que el programa espera, primero hay que adentrarnos en el mundo de la gamificación y cómo lo explota Strendus.

Cómo Universo Strendus aprovecha la gamificación para conseguir fieles

La gamificación en el marketing de contenidos consiste en hacer que los usuarios se conviertan en participantes activos dentro de la web, ejecutando actividades que generen recompensas frente al progreso y los haga volver. 

Pero el verdadero valor del formato radica en que despierta el espíritu competitivo de los jugadores, hace que inviten a sus amigos a participar y se promueva indirectamente a la marca. Asimismo, se impulsa el tradicional “boca a boca” en el canal digital, que aumenta la difusión y el reconocimiento de la empresa. 

Para que funcione, las marcas deben tener muy claro su objetivo, al público al que se dirige y la experiencia que desea crear. Todo esto con el único objetivo de que el usuario permanezca el mayor tiempo en la web, conozca las novedades y se convierta en un fiel seguidor. Por tanto, recursos como el storytelling serán claves para que la gamificación genere engagement e interés significativo. 

El Universo Strendus lo explota bastante bien, siendo quizá el mejor ejemplo reciente. Sabiéndose la plataforma de juegos online más dinámica de la industria mexicana (con más de 4000 títulos en su catálogo), creó una un universo de aventuras, exploración o magia, según quiera el usuario; para ofrecer recompensas frente al progreso. Una píldora para viralizarse en digital sin demasiado esfuerzo. 

La historia inicia cuando la nave Gambler 3000 -piloteada por el héroe del universo: el usuario- despega de la tierra con destino a un ambiente interplanetario, con diversas situaciones y personajes. Al regresar, una avería en la nave hace que la tripulación entre a una galaxia desconocida conformada por diversos planetas, con rutas infinitas por explorar.

Estas son las verticales del programa 

El Universo Strendus se desarrolla en tres verticales que abarcan los principales incentivos de este tipo de marketing: 

  • Elección del avatar: El usuario puede elegir el perfil que mejor imite su propia personalidad: líder, aventurero, mago, explorador y más. Incluso escoger el sexo del mismo. 
  • Niveles y barras de progreso: El jugador pasará por diferentes planetas en los que elegirá los retos y misiones a cumplir. Tal avance podrá verse en su perfil. 
  • Recompensas: Las recompensas varían según la motivación del jugador a cumplir determinadas acciones. 

Universo Strendus es un concepto único en la industria del juego en México. Actualmente, una de las estrategias de marketing usadas para generar interés y ‘engagement’ es el uso del storytelling. Esta es la base de nuestro programa de fidelidad, que promete una experiencia única a los jugadores al momento de utilizar nuestra plataforma”, comentó Jimena Sáinz, Directora de Marketing de Strendus. 

Para acceder al Universo Strendus, deberás acceder a Strendus.mx y crear una cuenta accediendo a las promociones disponibles, posteriormente, comenzar a jugar.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram