Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Millones de fans, líneas de productos, asociaciones con grandes marcas: lo que una vez fue exclusivo de las súper estrellas de Hollywood ahora incluye a los influencers que cada día logran atraer más seguidores y por supuesto obtener grandes ganancias económicas. Analizamos en detalle el top 10 de youtubers que más ganan del mundo.

Sabemos bien que entre aquellos youtubers que han logrado hacer dinero en la plataforma existen muchos gamers: adolescentes y jóvenes adultos que transmiten eGames en sus canales y que explican a modo de guía cómo lograr trofeos en los videojuegos.

Pero ninguno de ellos ha llegado al puesto de oro: ser el número uno entre los youtubers que más ganan del mundo, ya que este puesto lo ocupa el canal Ryan ToysReview, que pertenece a un niño de 8 años que se dedica a lo que todos hubiéramos querido hacer de niños: abrir juguetes nuevos.

Top 10 youtubers que más ganan del mundo

Forbes ha lanzado su ranking de los 10 youtubers que más ganan del mundo, recabando las ganancias de estos influencers desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018 y que hoy te compartimos a detalle:

1 .Ryan ToysReview

Ryan pasó del octavo puesto de la lista de Forbes el año pasado a ocupar el primer lugar este 2018. ¿La clave de su éxito? 17 millones de seguidores en YouTube que le han llevado a lograr ganancias por 22 millones de dólares (alrededor de 19 millones de euros).

Ryan se dedica en su canal a hacer reseñas de juguetes y ha logrado tal éxito que Walmart llegó a un acuerdo con sus padres para lanzar una línea de juguetes relacionada con su canal, con la que ha logrado duplicar sus ganancias estos 12 meses.

2 .Jake Paul

El joven hermano de Logan Paul ha logrado el segundo puesto entre los youtubers que más ganan del mundo. Jake Paul cuenta con un próspero negocio de venta de productos y atrajo a más de 3.500 millones de visitas a su canal centrado en bromas tontas. Logró ganancias por 21.5 millones de dólares (casi 19 millones de euros).

3 .Dude Perfect

Este canal presenta a un equipo deportivo de cinco hombres: Coby y Cory Cotton, Garret Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney quienes se especializan en realizar trucos complejos y hazañas de destreza. Un ejemplo de ello es su vídeo en el que lanzando pelotas de ping pong logran la caída en dominó de una serie galletas Oreo, que obtuvo 175 millones de visitas. Ellos han logrado ganancias por 20 millones de dólares (poco más de 17 millones de euros).

4 .DanTDM

Daniel Middleton, un eGamer que se especializa en Minecraft, ha estado tras la cámara durante más de seis años y ha logrado acumular más de 20 millones de seguidores. Esto aunado a la venta de productos como mochilas y gorras de béisbol ha logrado que tenga ingresos de 18.5 millones de dólares (más de 16 millones de euros).

5 .Jeffree Star

Un famoso artista del maquillaje con sus seguidores desde la era de MySpace decidió reinventarse a sí mismo como un gran magnate de la belleza y es cofundador de Jeffree Star Cosmetics que ha logrado ventas por 100 millones de dólares. Por parte de su canal de YouTube ha logrado obtener 18 millones de dólares de ganancias (poco más de 15 millones de euros).

6 .Markiplier

El joven Markiplier, nativo de Hawaii pasa casi todo el día en su PS4 y con ello ha logrado firmar contratos de marca que han llegado a las siete cifras. En su canal de YouTube ha logrado ganancias en este año por 17.5 millones de dólares (15.,4 millones de euros).

7 .Vanoss Gaming

El gamer canadiense Evan Fong juega en su canal títulos como Call of Duty y Assassin’s Creed. Ha logrado este ano ganancias de 17 millones de dólares (14,98 millones de euros).

8 .Jacksepticeye

Seán McLoughlin es el youtuber más popular de Irlanda y gracias a sus muy coloridos comentarios de videojuegos ha logrado ganancias por 16 millones de dólares (poco más de 14 millones de euros). A pesar de su controvertido vocabulario ha logrado realizar una serie para Disney y se encuentra desarrollando contenido exclusivo para Twitch.

9 .PewDieDie

El gamer sueco es el youtuber más seguido. Cuenta con 72.5 millones de seguidores y a pesar de haber caído en desgracia tras publicar una serie de vídeos acusados de antisemitas, los anunciantes regresaron a él pagando hasta 450,000 dólares por cada vídeo. En total este año ha recaudado aproximadamente 15.5 millones de dólares (13,66 millones de euros).

10 .Logan Paul

El controvertido youtuber estadounidense Logan Paul ha logrado regresar a YouTube tras una gran polémica que se generó tras filmar un vídeo en Japón que mostraba el cadáver de un suicida en un bosque, lo que motivó que fuera expulsado de la plataforma. Sus bromas pesadas y sus fieles seguidores han logrado que recaude 14.5 millones de dólares este año (12,78 millones de euros).

Imagen: Elaboración propia

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram