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Tune, la plataforma de analítica en móviles y performance marketing, publicó recientemente una Guía Completa para el App Marketing, donde presenta una fuente de respuestas acerca de este tema para los profesionistas de marketing.

Claves del app marketing

El eBook busca ser un documento minucioso, presentando sus puntos clave en varias secciones:

  • Adquisición
  • Activación
  • Retención
  • Referencias
  • Ingresos

El objetivo de la guía es ofrecer ejemplos que sean fácilmente aplicables a tu aplicación.

A continuación haremos un resumen muy breve de la guía, la cual puede consultarse en el sitio oficial de este eBook.

Adquisición

Tune afirma que la adquisición de usuarios se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil, sobre todo con el crecimiento del ecosistema de apps.

Por ello, los desarrolladores de apps deben enfocarse en dos puntos: adquisición pagada y adquisición orgánica.

Básicamente, la adquisición pagada la divide en dos categorías generales: campañas a largo plazo y campañas “espontáneas”.

La primera consiste en tratar de adquirir usuarios de calidad y largo plazo que permanezcan interactuando con tu app y la segunda está pensada para mover tu app a los listados de Mejores Apps en los marketplaces de aplicaciones.

El libro desarrolla en varios capítulos cómo lograr esto y ser exitoso en este punto con tu app.

Activación

Esta etapa consiste en hacer que tus usuarios entren de forma sencilla a tu app, pero también asegurarse que te ofrezcan tanta información acerca de ellos como sea posible.

Así, se presentan ejemplos de flujos para mejorar la activación, métricas que se deberían medir en esta etapa y algunas de las mejores prácticas para tener éxito en este aspecto.

Retención

Retener la atención e interacción de tus usuarios con tu app es el siguiente paso clave.

Las apps deben competir con todos los que estén resolviendo el mismo problema que tu compañía intenta resolver, además de batallar con las que no están relacionadas, pero que buscan la atención del usuario.

Es difícil crear un producto que mantenga a los usuarios interactuando ya no digamos por días, sino semanas y meses.

Lo más probable es que el usuario se olvide de interactuar con tu app ante tantas distracciones que tiene frente a sí, en el mismo smartphone.

En este paso el eBook presenta opciones para aprender a mantener la app en la mente del usuario.

También para que identifiques cuándo lo perdiste y cómo hacer que vuelva a usarla.

Referencias

El famoso marketing ‘boca a boca’ o Word-of-Mouth (WOM) es vital para lograr la instalación de apps.

En esta sección, el eBook busca explorar tres partes vitales para el App Marketing:

  • Ratings y críticas
  • Obtener la retroalimentación del usuario
  • Mejorar la felicidad del cliente

Ingresos

Por último, en esta sección el eBook enfatiza que, si no estás usando una app como fuente de ingresos estás perdiendo una gran oportunidad.

Ya no es suficiente crear una app para tu negocio que no tenga este objetivo. En el mundo de las apps es necesario pensar hacia adelante para no quedarse atrás respecto a la competencia.

Hoy en día es necesario pensar una forma efectiva de monetizar tu app, además de parte vital para el éxito de tu presencia móvil.

Quizá no estés logrando ingresos actualmente, pero debe ser un plan para el futuro.

En la última sección, se presentan formas populares en que diversos negocios están logrando ingresos a través de su app, de modo que puedes explorarlos y elegir alguno que quizá se adapte a tus objetivos.


¿Qué te parece esta guía? ¿Sería útil para tu empresa? Cuéntanos en los comentarios.

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