Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El IAB México presentó el segmento de su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos enfocado en papás digitales, en el cual encontró que 47% de ellos compran en Internet.

Papás digitales usan desktops

En este segmento también se descubrió que los papás digitales utilizan más la computadora de escritorio, son más afines a la publicidad novedosa en Internet y son los que más consultan información en Internet para realizar compras o pagos.

En este segmento se encontró que, además de lo ya mencionado, los papás destacan por consumir noticias, tecnología y deportes.

El 8º. Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos fue desarrollado por Millward Brown y patrocinado por Televisa.com. Se lanzó el pasado 10 de marzo.

Uso de desktops entre papás digitales

Los papás digitales se conectan a Internet principalmente en desktops (54%) y lo hacen en horarios laborales (72%), además de destacar por su uso de aplicaciones como correo electrónico (71%) y GPS (59%) principalmente.

Esto en comparación con los dispositivos más usados por el resto de los hombres, que son smartphone, laptop y consola de videojuegos.

Los papás digitales prefieren consumir noticias (39%), deportes (24%) en imágenes, mientras que el resto de los hombres prefieren contenidos de entretenimiento (52%) y belleza (27%) en video.

Los padres digitales optan por ver películas y series de televisión, mientras que el resto de los hombres prefieren estos contenidos por Internet.

Ponen atención a publicidad en Internet

Un 73% de los hombres ven la publicidad en Internet; los papás digitales hacen caso a la que es novedosa y diferente mientras que el resto de los hombres a la atractiva y que permite más interacción con la marca.

Al 67% de los papás digitales les gusta la publicidad de las marcas dirigida a personas con sus características, mientras que al 66% de los papás digitales gustan tener un contacto más cercano con las marcas por medio de la publicidad.

Consumen contenido deportivo en Social Media

Las plataformas más usadas por los papás digitales son Google+, Instagram y LinkedIn. A su vez, el resto de los hombres usan más YouTube.

Además, los papás digitales se enfocan, mientras están en redes sociales, en información de sus amigos y tips para el hogar. El resto de los hombres prefiere el contenido de juegos, música y memes.

Los padres digitales consumen videos para ver noticias (84%), temas de salud (61%)  los comparten en Facebook (84%) y Google+ (18%).

Compran o pagan por Internet

Los papás digitales realizan compras en línea (47%), principalmente realizando transacciones ancarias (59%) y pago de servicios (40%).

Además de estas actividades, consultan información en Internet para realizar sus compras, como pago de servicios (23%) y artículos para el hogar (28%).

Igualmente, 71% de los papás digitales compara precios en línea para después realizar compras en las tiendas físicas. Un 51% compara precios en tiendas físicas y luego compra en Internet.

Para más información la presentación de este segmento está disponible para consultarse en el sitio del IAB.

Shares