Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compañía de anuncios móviles UberMedia está expandiendo su negocio de medición y atribución de forma relevante.

Logra relacionar impresiones con visitas a tienda

UberMedia es la empresa dueña de apps como Echofon y Ubersocial. Aunque siguen perteneciendo a esta compañía, últimamente UberMedia ha movido su atención a su plataforma de anuncios móviles, que usa las apps como fuente de datos, con lo cual puede decirle a los anunciantes si alguien de hecho vio su anuncio, así como si llegó a su tienda.

La empresa permitía a los anunciantes, de una campaña, saber cuánta gente de la que iba a su tienda física era un aumento real, no sólo el volumen completo de las visitas.

Una vez que hicieron esto, UberMedia buscó hacerlo a través de todo el plan de medios de un anunciante.

Así, surgió su nuevo producto de medición de diversos medios y visitas a la tienda física. Con éste, UberMedia utiliza su aproximación de atribución basada en la ubicación y la usa para valorar al efectividad de los anuncios de una empresa, incluso si no están corriendo en UberMedia, sean anuncios display para desktop, en video, móviles, sociales o en búsqueda.

Pasan de impresiones y clicks a resultados

Hayes sugirió que esto representa un gran paso desde la medición de anuncios basada en cosas como impresiones y clicks, que no están directamente conectados a los resultados de los negocios.

El siguiente paso, por supuesto, sería conectar impresiones de anuncios a datos de ventas, pero es difícil para los anunciantes obtener datos de ventas para las agencias de forma consistente y semanal.

Por lo tanto, si no se pueden obtener datos de ventas, poder decir que tus anuncios generaron cierto número de personas a un distribuidor de autos, un hotel o cualquier otro negocio, es muy bueno.

UberMedia tiene acceso a miles de millones de datos relacionados a comportamiento y ubicación cada día.

Así, el objetivo es menos ofrecer herramientas nuevas de medición para anunciantes existentes de UberMedia y más crear un negocio adicional para la empresa con un nuevo grupo de clientes.

Con esta nueva herramienta, los anunciantes podría usar los datos para ubicar tendencias y planear futuras agencias.

Poder medir las inversiones en publicidad y compararlas con las visitas es una estrategia llamativa para entender cómo los medios están impactando las ventas.

Así, esta herramienta es un gran avance no sólo para una categoría, sino para los minoristas que quieren medir tráfico y hacer inversiones de publicidad más inteligentes.

Sin duda este tipo de herramientas, considerando el entorno cross-media que está permeando y afectando a los anunciantes, serán muy valiosas para quienes busquen conocer con más precisión la efectividad de su inversión publicitaria. Habrá que esperar si a esta empresa le siguen otras con productos similares.

Shares