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La solución de movilidad tecnológica norteamericana, Uber, sigue trabajando en su fortalecimiento dentro del mercado mexicano, no solo ofreciendo mejoras a los usuarios de sus apps, sino también brindando más posibilidades a los socios conductores o repartidores para hacerlos sentir a gusto y que se sientan motivados a brindar un servicio de calidad a los clientes.

Tras presentar su función Ellas que ha mejorado la comodidad y seguridad de las mujeres conductoras de la plataforma, ahora Uber invertirá 710 millones de pesos (alrededor de 35,5 millones de dólares) para ofrecer promociones a todos los conductores y repartidores que generan ingresos a través de la compañía para incrementarlos en los dos meses siguientes.

Uber invertirá en promociones para aumentar las ganancias de conductores y repartidores

Con las restricciones de movilidad miles de socios de Uber se vieron afectados a nivel de demanda de viajes y sus ingresos empezaron a menguar. Por el lado de los repartidores, el escenario fue menos difícil debido a que la entrega de comida a domicilio se incrementó notablemente y Uber Eats se convirtió en una de las apps ganadoras durante la crisis del coronavirus.

Desde hace varios días el negocio empezó a mostrar signos de recuperación a nivel global, por ejemplo en Estados Unidos la demanda de viajes en marzo se alzó por encima de la disponibilidad de los conductores, debido a los avances de la vacunación. Así pues Uber registró su mejor mes, desde marzo del 2020, superando una tasa de ejecución anual de 30,000 millones de dólares.

En México, la demanda de viajes y delivery está subiendo progresivamente conforme se reactivan las ciudades, por lo que la firma asegura que se están mejorado las ganancias de los socios conductores activos.

Pero hay trabajo por hacer para que las posibilidades de generar ingresos crezcan y por esta razón Uber invertirá en un plan de promociones tanto para conductores como repartidores.

Qué incluyen las promociones de Uber

Las promociones en las que Uber invertirá parte de sus recursos en México incluyen descuentos en la comisión por servicio para socios conductores y multiplicadores de ganancias por viaje.

Este plan será válido para todos los deseen sumarse como nuevos socios conductores y repartidores, los que ya están registrados y activos en la plataforma y hasta los que se mantuvieron inactivos durante la contingencia.

“Queremos alentar a que más personas se beneficien de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que brinda nuestra plataforma, especialmente en un contexto de recuperación económica y reactivación de nuestras ciudades”, afirmó Gretta González, directora general de Viajes Compartidos de Uber en México, a través de un comunicado.

De acuerdo a datos de la plataforma, los que están usando la app de Uber o Uber Eats por lo menos 20 horas semanales, a nivel nacional y en la Ciudad de México, incrementaron un 20% sus ganancias, en comparación con las que podían lograr en pleno confinamiento.

“Ahora que las ciudades se están reactivando y las campañas de vacunación continúan avanzando, hay más usuarios que solicitan viajes y pedidos a través de las apps de Uber y Uber Eats, lo que ha contribuido a incrementos en las ganancias de los socios conductores y repartidores en la plataforma,” explicó José García-Pimentel, Director General de Uber Eats en México.

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Beneficios para socios sin afectar los costos para usuarios

Uno de los puntos importantes que aclaró Uber con el anunció de las promociones en las que invertirá es que aunque beneficiarán con descuentos de comisiones a quienes hacen uso de sus plataformas para generar ingresos extras, las tarifas de servicios para quienes pidan viajes o comida a domicilio no se verán afectadas.

En resumen los clientes de Uber no pagarán más para que los conductores o repartidores puedan ganar más.

Imagen: Freepik

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