Facebooktwitterlinkedin

Consciente de las dificultades que enfrentan las mujeres en México y en la región para acceder a mejores oportunidades de ingresos, Uber lanzó el pasado mes de noviembre su función «Ellas» en la app de movilidad que permite viajes solo de mujeres para mujeres; al tiempo que ha apoyado a través de Eats en contribuir con incorporar a más mujeres a la actividad económica a través de la tecnología.

Luego de que las socias conductoras han aprovechado la función Uber Ellas para realizar 2 millones de viajes en Latinoamérica en los primeros meses del 2021, la norteamericana de movilidad nos comparte cómo se ha desempeñado la herramienta 5 meses después de su lanzamiento en México.

Uber Ellas: una estrategia para incrementar las socias conductoras en al app de movilidad

La función Ellas surgió en nuestro país luego de que Uber se percatara que del total de sus socios conductores activos en México únicamente 4% eran mujeres.

Por este motivo estrenaron esta configuración especial en 10 ciudades de México, y al día de hoy, en todos los sitios donde operan las conductoras que utilizan la app de Uber pueden activar la función en cualquier momento del día y por el tiempo deseado en la sección ‘preferencias de conducción’.

Un año antes de que llegara la pandemia la compañía vio crecer la participación de sus socias conductoras un 370%, según detalla Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber. Por esto pese a las adversidades que enfrentamos evidenciaron el potencial de las mujeres y por ende la meta de Uber con Ellas y otras iniciativas es lograr que el 10% del total de socios conductores activos en el país sean mujeres al cierre de 2021. Además asegura que continuarán comprometidos en “apoyarlas para que se sientan más seguras y cómodas en sus viajes.”

En este objetivo ciertamente avanzan gracias a esta herramienta que resulta de gran utilidad para las chicas que realizan viajes como forma de obtener más ingresos, ya que de acuerdo a datos de la empresa el 90% de las socias conductoras que probaron Ellas planean continuar usándola; además destacan que les facilita realizar más viajes por las noches, fortaleciendo la flexibilidad como ventaja que tiene la plataforma. Asimismo el 96% de las asociadas actuales afirma que manejar con la app le ayudó económicamente.

Más acciones de Uber y Uber Eats para contribuir con la inclusión 

La iniciativa en la app de movilidad forma parte de las diversas acciones que Uber y Uber Eats orientan para sus socias conductoras, repartidoras y dueñas/administradoras de negocios que generan ganancias de forma independiente a través de las aplicaciones.

En tal sentido, destacaron otras actividades que promueven en pro de las mexicanas como sumarse con Uber Eats al programa Mujeres en la Transformación Digital, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que brinda asesoría y cursos a las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas con liderazgo femenino.

También implementaron en marzo una campaña de promoción para restaurantes dirigidos por mujeres en Latinoamérica, con publicidad y descuentos especiales financiados por Uber Eats. Esta acción benefició alrededor de 1.600 restaurantes de 52 ciudades en México.

Uber Eats y Credijusto otorgarán financiamiento a restaurantes mexicanos hasta por 4 millones de pesos

Así como buscan hacer crecer las socias conductoras, la plataforma de entregas de comida a domicilio también impulsa el incremento de las comerciantes femeninas en la app, ya que actualmente solo el 4% de los negocios afiliados a Uber Eats son dirigidos por mujeres.

Las mujeres son protagonistas indiscutibles en esta recuperación económica. Por eso como empresa impulsamos programas que promuevan la participación de las mujeres en el ámbito empresarial. En Uber Eats estamos convencidos de que Más mujeres emprendedoras significan más y mejor desarrollo tecnológico y más y mejor crecimiento.”, destacó José García Pimentel, Director General de Uber Eats en México.

Imagen: mastesr1305 en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram