Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada vez es más común el uso de apps de comida a domicilio en México, de hecho de acuerdo a la información de Euromonitor, durante 2017 este mercado dejó ingresos por 13 mil millones de pesos, mientras que para 2021 se esperan ingresos de alrededor de 15 mil millones de pesos, pero aún queda una duda en el aire ¿cuál es la app que ha logrado ganar más aceptación en el país?

Cómo son los usuarios de las apps de comida a domicilio en México

Seguramente tú como muchos mexicanos, has pedido un envío de comida, ya sea a la oficina o en casa, y probablemente lo hayas hecho por medio de una aplicación, pero ahora estamos seguros que depende el género que tengas, tendrás preferencia por una u otra opción.

De acuerdo a la información ofrecida por un estudio realizado por Fintonic, los hombres tienden más a pedir comida a domicilio en México por medio de Uber Eats, mientras que las mujeres prefieren utilizar el servicio de Rappi.

Para realizar este estudio, el asistente financiero filtró los gastos de apps de comida a domicilio en México como Uber Eats, Rappi y Sin Delantal durante los últimos seis meses.

Rappi potencia su expansión internacional de la mano de Worldpay

Uber Eats, Rappi y Sin Delantal son las apps preferidas por los mexicanos

A pesar de que la preferencia de las apps de comida a domicilio en México varía de acuerdo al género, Uber Eats se logró posicionar entre todas como líder en el segmento de envíos de comida, con un ticket promedio de 210 pesos por orden.

En este ranking le siguieron Rappi, con un ticket promedio de 180 pesos, y Sin Delantal con 110 pesos. Un dato a notar es que los mexicanos en promedio, utilizan este tipo de apps de comida a domicilio 4 veces al mes, con un gasto de alrededor de 700 pesos.

Sin embargo, el gasto aumenta en relación con la edad de los usuarios: los menores de 25 años gastan en promedio 140 pesos en este tipo de aplicaciones, mientras que los usuarios entre los 25 y los 34 años gastan 180 pesos.

Por otro lado, los usuarios mayores de 45 años desembolsan alrededor de 340 pesos al solicitar su comida a domicilio por este tipo de apps, y por último los usuarios entre 35 a 44 años gastan alrededor de 220 pesos por servicio.

La comida preferida para ordenar es la cena

A pesar de que la comida que más solicitan los mexicanos en este tipo de aplicaciones de food delivery es la cena, en los últimos meses el desayuno se ha popularizado entre sus usuarios.

Por otro lado, entre las mujeres que más ordenan comida a domicilio destacan las mujeres profesionistas con buen sueldo y sin hijos, quienes solicitan este servicio cerca de 5 veces por semana.

De hecho, Borja de la Rica, country manager de Fintonic aseguró que el gasto en pedidos de comida a domicilio puede representar un “gasto hormiga importante para los millennials” ya que esta generación no está tan acostumbrada a cocinar, por lo que recurren demasiado a este tipo de servicios, lo que podría afectar sus finanzas sin saberlo.

¿Cuál es tu app de comida a domicilio preferida?

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram