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Uber Eats, plataforma de delivery, acaba de anunciar su nuevo programa de comisiones diseñado específicamente para ayudarle a pequeñas y medianas empresas en México a incursionar en su plataforma y así vender online. La principal característica de este programa es que facilitará la conexión de los restaurantes con más usuarios, a la par de incrementar sus ventas y contribuir a su desarrollo económico a través de las tecnologías que ofrece la app.

El programa de comisiones de Uber Eats busca impulsar el crecimiento de PyMEs

Cada vez son más los negocios que tienen interés en llevar sus productos y servicios a canales digitales, sobre todo a apps móviles, ya que son los dispositivos celulares los que tenemos siempre con nosotros. Según un estudio de Quadrant Strategies, 90% de las PyMEs mexicanas que venden a través de la plataforma notaron un incremento en sus ventas, por lo que la compañía apunta a seguir brindando apoyo a más negocios con esta iniciativa.

En Uber Eats, reconocemos la importancia de los pequeños y medianos restaurantes en la economía y riqueza culinaria de México. Con este nuevo programa de comisiones, estamos comprometidos a apoyar a estos negocios, que representan más del 60% de los registrados en la aplicación; queremos facilitar su entrada al mundo digital y proporcionarles una plataforma tecnológica de clase mundial que impulse su crecimiento“, señaló Daniel Colunga, Director General de Uber Eats México.

El programa atenderá las necesidades de los negocios

En vista de que los restaurantes y los comercios tienen diferentes giros, el programa de comisiones dividirá su oferta en 3 planes:

  • Premium. Este es el plan base que cuenta con una comisión de hasta el 30%, así como con un seguro de venta mínima con el que los negocios podrán acceder a un 0% de comisión durante 3 meses. De forma adicional, los comerciantes podrán acceder a un Soporte Premium, el cual les brindará atención personalizada.
  • Plus. La comisión de este plan oscila entre el 27 y 29%, ofreciendo la posibilidad de invertir en publicidad y promociones dentro de la app; esto en miras de incentivar la compra y dar visibilidad de sus productos a más de 8 millones de usuarios mensuales en la plataforma.
  • Lite. Al ser el plan más económico, la comisión que tendrán que pagar los restaurantes será entre el 25% y 28%, pero si el usuario recoge su pedido en el punto de venta, esta puede reducirse hasta un 15%. Este plan, a pesar de ser el más básico, también permite acceder a planes publicitarios y de promociones.

Por el momento, este nuevo plan de comisiones está disponible en las 70 ciudades donde opera la plataforma de delivery, con el objetivo de tender una mano extra a los restaurantes.

El delivery se apodera de los canales online en México

Las plataformas de delivery son cada vez más relevantes para los usuarios mexicanos, no solo porque les permiten diversificar sus opciones al momento de comprar, sino también porque les acercan diferentes productos desde unos cuantos clicks. La tendencia en Q-commerce (quick commerce) es tal, que aproximadamente 79% de los consumidores utiliza apps de delivery, mientras otro 13% acude a sitios webs o aplicaciones de marketplaces (Amazon, Mercado Libre, y más).

Los usuarios activos en Q-commerce suelen comprar entre una amplia variedad de categorías, pero es evidente que las más populares son:

  • Productos comestibles (77%)
  • Productos de restaurantes y bares (57%)
  • Medicamentos y productos de farmacia (47%)
  • Electrónica (24%)
  • Bebidas alcohólicas (20%)

Imagen: GPT4

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