La tecnológica de movilidad norteamericana, Uber continúa ampliando el alcance de su servicio de repartos en México y anunció que estrena Uber Direct, una nueva herramienta para que los usuarios corporativos puedan hacer entregas de última milla, utilizando la red de socios repartidores registrados en la plataforma Eats.
Uno de los primeros aliados de Uber Direct es el Grupo Sanborns que ahora podrá ofrecerle entregas en tiempos récord a los compradores de sus tiendas en línea: Sanborns, Sears y Claro Shop.
Qué es Uber Direct
El producto Uber Direct es parte de las soluciones diseñadas por la firma que están orientadas 100% a satisfacer las necesidades de otras compañías como por ejemplo Uber para empresas. En este caso es para aquellas que comercializan artículos por medio de sus propios canales de venta online con el fin de ofrecerles una forma de enviarlos fácilmente.
A su vez le da como plus a los compradores de los eCommerce que puedan rastrear su envío en tiempo real a través de un enlace que se les envía cuando terminan su proceso de compra.
Impulsa tu eCommerce al transformar la logística tradicional a digital
Uber Direct agilizará y simplificará las entregas de las compras de los clientes de las tiendas de Sanborns
El grupo de tiendas departamentales Sanborns, que ofrece productos de diversas marcas nacionales e internacionales en México, en los últimos años ha tenido un importante crecimiento en el comercio en línea y en la comercialización presencial, sumando 300 tiendas físicas en el país, pero busca llevar al siguiente nivel sus operaciones logísticas en el tramo final de la entrega acelerando al máximo la velocidad. De esta manera decidió sumarse al nuevo producto Uber Direct para darle un beneficio a sus compradores digitales entregándoles en un tiempo estimado de 30 minutos.
Por su parte la compañía de movilidad empieza a explotar esta solución B2B, fuera del servicio que ofrecen a los restaurantes, supermercados y otros establecimientos dedicados al abastecimiento de alimentos y bebidas.
“Con el lanzamiento de Uber Direct, facilitamos una nueva herramienta para que, tanto grandes corporativos como pymes puedan aumentar sus ventas por canales en línea, a la vez que brindamos más posibilidades de generar ganancias para los socios repartidores. Nos da mucho orgullo poder contar con socios comerciales como Grupo Sanborns y con ello, refrendamos nuestro compromiso de, a través de la tecnología, reforzar nuestra plataforma para la creación de oportunidades a favor de todos los que hacen uso de ella”, declaró Grace Schiodtz, directora regional de nuevas líneas de negocio en Uber Latinoamérica.
Estrategia clave de lanzamiento
Algo muy relevante a nivel estratégico de esta alianza, además de unir fuerzas dos grandes compañías para mejorar el servicio de atención de los mexicanos, es que el anuncio de la asociación del Grupo Sanborns con Uber Direct se hizo previo al inicio de la esperada campaña de ventas online: Hot Sale 2021 que está antecedida por una edición anterior que registró ventas históricas y en la que 8 de cada 10 mexicanos planea hacer una compra en las tiendas participantes.
De esta manera Sanborns, que anticipa atender a millones de clientes con una gran cantidad de descuentos, coloca a sus marcas en una aventajada posición frente a otros competidores con entregas a cargo de los repartidores de Uber Eats que cuentan con el entrenamiento de llevar a los hogares mexicanos pedidos de comida en tiempos realmente rápidos para evitar incluso que se enfríen; además de estar motivados por la reciente inversión de la plataforma para mejorar el servicio.
Imagen: Uber NewsRoom
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram